EL PODER DE LAS HISTORIAS

Cómo escribir correos electrónicos que sean leídos y generen compromiso

Nacho Caballero ♛

Cómo escribir correos electrónicos que sean leídos y generen compromiso

Introducción

Muchas personas se quejan de que sus correos electrónicos no son leídos. A menudo, me dicen que la solución es mantener los correos electrónicos cortos porque, según ellos, la gente detesta los correos electrónicos largos. Sin embargo, esto no es del todo cierto. El problema no radica en la longitud del correo electrónico.

¿Es la longitud del correo electrónico el problema?

Veamos a Netflix para ilustrar esto. Si es martes por la noche y estás buscando algo para ver, ¿te importa la duración de la película o serie que eliges? Lo más probable es que no. Lo que realmente te importa es si es interesante o no. Si empiezas a ver algo y a los dos minutos decides que es aburrido, simplemente lo abandonas.


Lo mismo ocurre con los correos electrónicos. Si envías un correo electrónico de 2,000 palabras y tus suscriptores tienen algo que hacer en los próximos 30 minutos, es posible que lo omitan debido a su longitud. Pero, en mi experiencia, no lo archivarán automáticamente. Algo más los hará archivar o eliminar ese correo electrónico y la longitud simplemente determinará si lo leerán ahora o más tarde.

¿Qué hace que tus correos electrónicos sean interesantes?

Cuando alguien abre el primer correo electrónico que le envías, está tratando de averiguar si es interesante o aburrido. Es como cuando ves los primeros episodios de una serie de televisión para decidir si quieres seguir viendo el resto de la serie. Si tu primer correo electrónico es aburrido, no aplica a ellos o no es interesante, lo abandonarán.

Entonces, ¿cómo podemos hacer que las personas lean tus correos electrónicos?

Pasos para crear correos electrónicos que sean leídos


Primero, debemos ponernos en los zapatos de nuestros clientes. No están en nuestra lista de correo electrónico para aprender sobre nosotros. Están en nuestra lista de correo electrónico para aprender cómo pueden hacer algo mejor o diferente para mejorar sus vidas. Por lo tanto, debemos escribir sobre esos temas.


Partes de un correo electrónico efectivo

  • Línea de asunto: Aquí queremos decirle a la gente qué obtendrá de este correo electrónico. No queremos hacer un cebo y cambiar. Queremos decirles exactamente qué obtendrán de este correo electrónico.
  • Contenido del correo electrónico: Aquí es donde entramos en la estructura de un correo electrónico. Al igual que las historias, los correos electrónicos deben tener un problema, una solución y un éxito.
  • El problema: Es por donde debes empezar. Esto proporciona contexto para todo lo demás que vas a decir.
  • La solución: Después de haber esbozado el problema, es hora de ofrecer la solución.
  • El éxito: Después de la solución, debes describir cómo serán las vidas de las personas después de tu solución.
  • Llamada a la acción (CTA): Luego de describir el éxito, debes tener una llamada a la acción. Esta puede ser para que hagan clic en un enlace para leer más, ver un video, o comprar un producto.

Cómo obtener tasas de apertura y clics altas

Con este marco de trabajo, regularmente puedes lograr tasas de apertura de correos electrónicos de hasta el 50% y tasas de clics de hasta el 20%. Por supuesto, estos números pueden variar dependiendo del contenido del correo electrónico. Por ejemplo, un correo electrónico informativo sobre cómo escribir excelentes correos electrónicos podría tener una tasa de clics más baja, pero este marco sigue siendo efectivo para crear correos electrónicos que generen interacción.

Acciones finales

Si te gustó este artículo, suscríbete para recibir más contenido útil directamente en tu bandeja de entrada. Además, nos gustaría saber si planeas implementar este marco en tus propios correos electrónicos. Deja un comentario con un Sí si planeas hacerlo, o si ya lo has hecho. Queremos saber cuántas personas están utilizando este método para aumentar la interacción en sus correos electrónicos y, con suerte, hacer crecer su negocio. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Conclusión

Escribir correos electrónicos eficaces no se trata de mantenerlos cortos, sino de hacerlos interesantes y relevantes para el lector. Al centrarte en los problemas de tus clientes, ofrecer soluciones, mostrar cómo estas soluciones pueden mejorar sus vidas y luego llamarlos a la acción, puedes aumentar significativamente la tasa de apertura y la interacción con tus correos electrónicos. Esto no sólo te ayuda a mantener a tus suscriptores comprometidos, sino que también puede ayudarte a crecer tu negocio.


Si lees esto en mi blog o lo escuchas en mi podcast, llegas tarde a los bonus. Si quieres recibir este contenido semanas antes en tu email y no perderte nada, apúntate aquí: www.nachocaballero.com


Nacho Caballero. Copywriter experto en Storytelling y Storybrand

#storytelling #ventas #formación #storybrand #marketing #copywriting #copywriter


© 2024 Nacho Caballero.

Todos los derechos reservados.

Política de privacidad Aviso Legal Política de cookies

Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España

©2024

. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Aviso Legal Política de cookies