EL PODER DE LAS HISTORIAS

Impulsa tus ventas con lecciones de marketing extraídas de 'Los Goonies'

Nacho Caballero ♛

La mítica película de aventuras "Los Goonies" no solo proporciona entretenimiento y nostalgia, sino que también sirve como una guía para formular una estrategia de marketing efectiva. Aquí te mostramos cómo puedes emplear los elementos de "Los Goonies" para mejorar tu narrativa de marca y aumentar tus ventas:


El protagonista: En "Los Goonies", los protagonistas son un grupo de amigos jóvenes en busca de un tesoro perdido para salvar sus hogares. Tus clientes son los protagonistas de su propia historia, y buscan un "tesoro" que satisfaga sus necesidades o resuelva sus problemas. Tu papel es comprender y responder a estas necesidades.


El desafío: Los Goonies se enfrentan al desafío de encontrar un tesoro oculto, mientras evitan a una familia de criminales y navegan por trampas peligrosas. De manera similar, tus clientes enfrentan desafíos en su vida cotidiana. Identificar y entender estos desafíos es el primer paso para poder ofrecer una solución efectiva.


El mentor: En la película, el mapa del tesoro y las leyendas de Willy "El Tuerto" sirven como mentores para Los Goonies, guiándolos en su búsqueda. Como empresa, debes actuar como un mentor para tus clientes, guiándolos hacia la solución que tu producto o servicio proporciona.


La estrategia: Los Goonies siguen el mapa del tesoro, siguiendo pistas para encontrar el oro de Willy. De igual forma, debes proporcionar una estrategia clara y fácil de seguir para que tus clientes puedan utilizar tu producto o servicio de manera efectiva. Que no se convierta en una gymkana trabajar contigo, copón.


El impulso a la acción: A lo largo de su aventura, Los Goonies se animan mutuamente a seguir adelante y no rendirse. En tu marketing, una llamada a la acción fuerte y clara impulsa a tus clientes a actuar, ya sea comprar tu producto, registrarse para obtener más información, etc.


La amenaza del fracaso: para Los Goonies, la amenaza del fracaso es perder sus hogares. Para tus clientes, es importante resaltar las consecuencias negativas de no resolver sus problemas con tu producto o servicio.


El triunfo: al final, Los Goonies encuentran el tesoro y salvan sus hogares. De manera similar, tu marketing debe ilustrar cómo el uso de tu producto o servicio puede llevar a tus clientes a su propio "tesoro": la solución de sus problemas y la mejora de su calidad de vida.


Por último, si deseas que yo forme a tu equipo para mejorar los resultados de tu empresa, con un método basado en la sencillez y profundidad de tus películas favoritas, no dudes en contactarme en hola@nachocaballero.com.


Etiquetas: #Marketing, #EstrategiaDeVentas, #LosGoonies, #LeccionesDeMarketing, #IncrementoDeVentas, #MetodologíaSEO, #NarrativaDeMarca #storytelling #storyselling