EL PODER DE LAS HISTORIAS

Cómo innovar con tecnología. El pianista que salió rana

Nacho Caballero ♛

Cómo innovar con tecnología. El pianista que salió rana

Te voy a contar cómo innovar con tecnología desde la más tierna infancia.


1975. Nazco. Se encargan otros.

1984. Llega a mi casa a la primera maquinita de Nintendo y el primer vídeo VHS: Panasonic. Ladrillaco.

1986. Llegue a casa el primer ordenador. Un Amstrad de 64K en color.

1988 El amor me hace piratear mi primera película: Dirty Dancing. Dos copias.

1990 Consigo tener dos Videos y empiezo a crear un vídeo club en mi casa de películas pirateadas. Más de quinientas. Creo que ha prescrito ;-)


Durante esa década hago mis primeros montajes y videoclips caseros. También mis primeras webs con Dreamweaver. Mi hermana Ana hace su primera web con 8 años guiada por mí.


1992. Aparece el sistema anti copia de las cintas VHS y consigo burlarlo para seguir copiando mis pelis favoritas.

1996. Asesoro a unos inversores para crear la primera empresa de clipping en España que escanea periódicos y revistas, mientras la competencia sigue utilizando pegamento y folios para enviar noticias. Me nombran Director Técnico y ejerzo como tal durante 20 años.

He instalado desde Windows 95, 98 a NT, pasando por XP... como si no hubiera un mañana. Yo, que de pequeño tocaba el piano.

1997. Veo la llegada de Internet a la empresa y comienzo a empaparme de todo lo que me aporta. Ese año consigo piratear el primer CD de mi vida: Banda Sonora de Titanic. Tuve que desperdiciar 12 CDs vírgenes antes de conseguirlo. ¿Te suena?

2000. Consigo hacer la primera llamada telefónica por IP a casa de un amigo mío. Colgué al oír su voz de la emoción y él nunca lo supo.

2002. En la empresa en la que trabajo ponemos en marcha un sistema de OCR para periódicos/revistas y el uso de macros en Excel para envíos automáticos. Esto da para un nanocurso.

2012. Comenzamos a controlar los ordenadores de la empresa desde casa con TeamViewer. Flipa. Vivo también la llegada del ADSL, SDSL... y luego la fibra: no sabemos lo que tenemos hoy día.

2016. Durante 20 años, la empresa apenas aumenta la plantilla y dispara su beneficio. Todo, gracias a la innovación aplicando tecnología.

2017. Ya fuera de esa empresa, aplico la tecnología a mi emprendimiento. En 2 años paso de 1000 contactos en Linkedin a más de 7000 gracias la tecnología bien aplicada.


(voy a resumir un poco)


2022. Mi negocio crece sin que aumenten mis horas de trabajo gracias a multiples herramientas tecnológicas que no caben aquí. Mientras estoy con mis hijos o jugando al pádel, los aparatitos trabajan por mí.

2023. El meollo de este correo: la Inteligencia Artificial.

Todo vuelve a empezar... más y mejor... otra vez.


No te olvides el adjunto de este correo.


Si lees esto en mi blog o lo escuchas en mi podcast, llegas tarde a los bonus. Si quieres recibir este contenido semanas antes en tu email y no perderte nada, apúntate aquí: www.nachocaballero.com



Nacho Caballero. Copywriter experto en Storytelling aplicado a la Comunicación, Marketing y Ventas


#storytelling #ventas #formación #storyselling #storydoing #marketing #copywriting #copywriter