¿Alguna vez has jugado al escondite con Mark Zuckerberg?

- ¿Sientes que tus redes sociales ocupan todo tu tiempo?

- ¿Quieres recuperar tu vida real?

- ¿Quieres aprender a usar tus redes sociales de forma rentable?

Todo comenzó cuando el teléfono del autor dejó de sonar. Su chica le decía que sus amigos comunes no le preguntaban por él porque "ya veían que le iba muy bien en las redes sociales". Ese fue el punto de partida en el que el autor de este libro comenzó a pensar que algo no iba bien. Que estaba perdiendo la cercanía y la humanidad. Que la hiperconexión le estaba desconectando de la realidad.

La gota que colmó el vaso sucedió un día de Navidad. Paseando por la librería La Central en Madrid cayó en manos del autor un libro titulado "Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato". Su lectura puso en marcha lo que hoy tienes entre tus manos: un diario emocional de una persona como tú que llegó a acumular catorce canales de redes sociales sin darse cuenta y que, un día, decidió que había llegado el momento de parar.

Hasta se ha salido de grupos de WhatsApp y ha sobrevivido para contarlo.

Este viaje emocional le llevará a descubrir cómo la sociedad se ha "idiotuiteizado" y que la búsqueda de Likes afecta a todos los aspectos de nuestra vida; desde la forma de hacer política hasta la pésima calidad del periodismo que prefiere la anécdota a las noticias de verdad. Sin olvidar una espiral imparable y monstruosa llamada "economía de la atención" que parece no tener límites.

Durante la escritura de este libro el autor descubre que hay mucha gente, a la que admira profundamente, que ni siquiera existe en las redes sociales. Un fenómeno que considera de salud mental mientras éstas sigan siendo gratuitas y anónimas.

Al final del túnel encuentra una luz... descúbrela con él.

El libro que mucha gente esperaba leer

 

Opiniones de Lectores

Me ha encantado el último libro de Nacho Caballero. Te hace replantearte la relación que tienes con las redes sociales. Es muy interesante, ameno y divertido. Lo releeré para no perderme detalle.

Clienta de Amazon

Como reflexión importante: el uso abusivo e inadecuado de las RRSS es un ladrón de tiempo y convierte las relaciones personales en impersonales. Pueden ser muy útiles si se usan con fines adecuados y con una inversión de tiempo razonable. Lectura recomendable.

Mónica Gómez

Claro, directo y con un estilo amable y desenfadado, Nacho comparte con todos su experiencia y nos descubre qué puede pasar si abandonamos nuestras redes sociales. Lo bueno y lo malo, que no es su intención ocultar las dificultades que el proceso puede exigir

Javier

T

30 de Septiembre 2019

24 de Junio de 2020

29 de Junio de 2020

 

CÓMO VIVIR SEIS MESES SIN REDES SOCIALES

El diario emocional que refleja los pensamientos, contradicciones y beneficios de una desconexión... ¿definitiva?

 

18/10/2019| Madrid Nacho Caballero vuelve con un libro en el que se replantea su presencia en las principales redes sociales tras una década de presencia en ellas. 

 

El autor es una persona corriente que, como muchos de nosotros, entró en las principales redes sociales hace una década sin un fin concreto. Poco a poco, comenzó a crear perfiles y páginas para todo pequeño proyecto e idea que se le pasaba por la cabeza. Esta actitud de diógenes virtual, le hizo acumular hasta catorce canales de comunicación con el exterior. Hasta que en la Navidad de 2018 decidió que había llegado el momento de parar. 

Tomó la drástica decisión de eliminar todas sus cuentas, páginas y perfiles de Facebook Twitter e Instagram. En los treinta días que tenía para arrepentirse, decidió escribir un diario emocional sobre sus sentimientos y contradicciones que han quedado reflejados fielmente en este libro. 

Hasta se salió de grupos de WhatsApp y ha sobrevivido para contarlo. 

Seis meses después, hizo balance de su vida fuera de las principales redes sociales. Las conclusiones y reflexiones de todo este proceso lo han ayudado a racionalizar y reenfocar su vida en todos los ámbitos. Esa luz al final del túnel es la que el autor ha querido compartir con sus lectores, que parecían estar deseando que alguien dijera lo que muchos de ellos pensaban y han confirmado al leer YA NO ME GUSTA. 

Nacho Caballero, es Escritor y Speaker de charlas de motivación, humor en empresas, eventos particulares,  centros educativos y penitenciarios. Escribió su primera novela con ocho años gracias a su profesor Keating: “¡oh capitán, mi capitán!” titulada “33 y uno más”. Formado en Ciencias Políticas, ha colaborado tcon Escuelas de Negocios. También ha realizado charlas TEDx y ha participado en Fvckup Night. Forma parte de OMBIP, SPKRS y SPEAK LEADERS y es miembro de la organización de oratoria y liderazgo TOASTMASTER INTERNACIONAL

 

Tras el éxito de LUEGO DECÍS QUE DIGO y NO SOY EL TÍPICO llega una historia que habla de desconectar para reconectar.

 

Porque es más valioso tomarte un café con la persona adecuada, que mil seguidores en las redes sociales. 

 

 

Para leer el comienzo, haz clic aquí.

Para más información ir a: https://www.nachocaballero.com/yanomegusta

Email. hola@nachocaballero.com.

Móvil: 650 486 412

Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad