Todos somos Carlos Alcántara

Actualizado: 12 de ago de 2019


Si alguien en España puede ser el equivalente a Jim Carrey en El Show de Truman, ese es Ricardo Gómez. Más conocido como Carlos Alcántara para la audiencia millonaria que desde hace dieciocho años le ha acompañado en Cuéntame.


Este actor al que hemos visto crecer desde su más tierna infancia (7 años) hasta una juventud bien asentada (24), ha dicho hace unos días que deja la serie para “hacer otras cosas”. Antes de calificar esto como una “salida de la zona de confort” (expresión ampliamente prostituida), creo que es bueno realizar alguna otra reflexión. Basada en hechos más o menos reales y vividos en primera persona.


La primera es el hecho de que un trabajo que nos da una cierta seguridad económica, puede ser en realidad una hipoteca para nuestro futuro profesional. Por eso es bueno ser valiente y arriesgarte a hacer cosas nuevas. Aunque la sombra de Carlitos será alargadísima.


La segunda es que en ocasiones ese trabajo que ocupa tantas horas de nuestra vida, resulta que además acapara las mejores. Es decir, aunque intentes sacar proyectos adelante eres incapaz porque para cuando quieres trabajar en ellos, eres la sombra de tu mejor versión. Venga, otra expresión para vomitar.


La tercera y quizá más importante. Cuando la monotonía y repetición del trabajo haga que dejes de aprender. Incluso de la gente que tienes a tu alrededor. Sin que sea nada personal, la fuerza del día a día haciendo lo mismo tiene un punto alienante casi inevitable.


La combinación de estos tres motivos o al menos el predominio de alguno de ellos son más que suficientes para plantearte un giro en tu carrera. Porque si, a veces no es posible soplar y sorber. A veces tu plan B es tan grande que no cabe si sigue existiendo el plan A.


Buena suerte Ricardo.


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling y Motivación.

Más información

Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad