Storytelling sobre los sueños y los planes



Lo llevo pensando hace tiempo y sé que voy a contracorriente. Me refiero a la idea híper explotada de que "todo el mundo tiene derecho a perseguir sus sueños". No en vano, durante muchos años una de mis frases de cabecera fue: "si no persigues tus sueños, te alcanzarán tus pesadillas". Está chula pero la siento caducada.


Una de las personas a la que escuché cambiar de tercio en referencia a los Sueños fue Enhamed Enhamed, medallista paralímpico que fue capaz de poner palabras a un sentimiento más saludable: el de ejecutar Planes.


Los Sueños, siempre desde mi punto de vista, tienen esa connotación mágica y van envueltos en ese "derecho" que todo el mundo tiene a perseguirlos y alcanzarlos. El mercado de las emociones al peso está tan saturado sobre este concepto que comienza a sonar a tomadura de pelo. Entiendo que es una forma eficaz de llegar a la gente de forma masiva, pero también creo que tiene mucho de confusión, pensamiento mágico y que aleja de la realidad.

Porque si puedes soñarlo NO siempre puedes hacerlo. Quien te diga lo contrario es que quiere venderte su libro.

Ejecutar Planes y Proyectos para mí es un concepto que está aterrizado. Que implica que no tienes derecho a conseguir ejecutarlos. Sobre todo si no eres realista, no estás capacitado, no trabajas lo suficiente o se presentan condiciones adversas insalvables. Aterriza como puedas y cuanto antes.


Vivimos tiempos de psicología de garrafón, en los que los espemajistas campan a sus anchas diciéndole a la gente todo aquello que pueden conseguir por el simple hecho de proponérselo y luchar duro por conseguirlo. Los únicos sueños que se están cumpliendo son los de estos charlatanes de la obviedad, que se están forrando a costa de esos clientes a los que tanto dicen querer ayudar.


Para terminar de despertar y ponerte a trabajar por tus proyectos, te dejo con la charla de Enhamed. Brillante.



AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling y Motivación.

Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad