Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad

CUANDO NADIE TE VE. Storytelling sobre hábitos saludables.

Actualizado: 23 de sep de 2019




Desde que soy padre, me he dado cuenta de lo importante que es el ejemplo de los adultos. No me refiero solamente a nosotros, sus padres y familiares cercanos, también al resto de ciudadanos.


Hablo de cruzar la calle de forma correcta. Yo intento hacer ver a mis hijos que el muñequito rojo nos indica que NO podemos cruzar. El muñeco verde es la señal de que ya podemos hacerlo mirando a los lados. En el tiempo que transcurre entre uno y otro, no dejan de pasar adultos a nuestro lado que lo hacen con el muñeco en rojo. Un mal ejemplo para nuestros pequeños.


Además, no sé si te has fijado, pero las personas que tienen peor movilidad son las que peor cruzan: el anciano con el taca taca, la persona que lleva un carrito de bebé, el que lleva siete bolsas de la compra en cada mano, el de las muletas que salta las aletas de tiburón del carril Bus...


Caminar por Madrid es asistir a un recital de adultos con movilidad reducida que cruzan la calle de la peor manera posible. Son suicidas encubiertos.

Yo soy el primero que me tengo que recordar a mí mismo, cuando no voy con mis hijos, que tengo que hacerlo de forma correcta. No solamente por prudencia y porque puede haber otro niño/a pequeño mirando y quiero dar ejemplo, sino también porque la mejor forma de hacer algo bien, siempre, es hacerlo de forma correcta, también, CUANDO NADIE TE VE.


Esto aplica tanto a la vida personal como a la laboral. Una forma de ser coherente y de convertir las buenas costumbres en hábitos que nos hagan mejores personas en todos los ámbitos de nuestra vida. Solamente haciéndolo siempre y por convicción, nos saldrá solo.


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling y Motivación.

Más información