¿POR QUÉ TUS HIJOS YA SABEN QUE SON LOS PADRES? Storytelling navideño. (incluye versión podcast)




Doy por hecho que me dirijo a una audiencia a la que no voy a revelar ningún secreto. A pesar de todo, procuraré hacerlo con tacto. Porque el tema que quiero tratar hoy, es si te debes seguir preocupando de mantener la magia en estos días de Navidad en relación a tus hijos.


Nuestros queridos vástagos viven en una sociedad en la que los regalos brillan por su omnipresencia: ya sea porque en el Tiger encuentras monadas a dos euros, por las familias separadas que hacen que los presentes se dupliquen o porque, fíjate qué barata está esta chorrada en Ali Express; ¡voy a comprarla aunque no la necesite para nada!


Cuando yo creía ciegamente en la magia de la Navidad, había un contexto que hacía que lo que sucedía en sendas noches de estas fechas fuese mágico. Llegaban regalos que, ni por asomo, era posible recibir en otra época del año. Además, era un sentimiento colectivo en el que los padres de mis amigos se comportaban de forma parecida a los míos; se sincronizaban para que, por ejemplo, la misma Navidad recibiéramos todos los amigos el coche safari de los clicks de famobil (before Playmobil)

Hoy vivimos tiempos en los que un niño de clase media puede recibir, en su cumpleaños, veinte regalos: uno por cada amiguito invitado.

¿En serio creemos que le va a parecer mágico recibir tres o cuatro regalos... o diez... en la noche de Reyes, cuando todavía tiene paquetes sin abrir de su gran día?


Lo que resulta mágico y especial, lo es en contraste con días normales en los que no premiamos a nuestros hijos continuamente por portarse bien, por nuestras ausencias o por nuestros propios caprichos.


Solamente así, la Magia seguirá intacta.


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling y Motivación.

Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad