MARIE KONDO Y TUS REDES SOCIALES. Storytelling tecnológico

Actualizado: 28 de sep de 2019




Si todavía no conoces a Marie Kondo es porque tienes ropa sin estrenar en el armario y en tu trastero podría sobrevivir una familia de refugiados dos meses. También que no tienes Netflix. Es una autora japonesa, sin socializar, que ha hecho del "orden en su vida" una filosofía que ha convertido en dos libros: La magia del orden y La Felicidad después del orden.


Después de haber aplicado a mi vida real los consejos del primer libro, salieron de nuestra casa catorce bolsas llena de ropa que donamos a asociaciones benéficas. Descubrí que tenía cinco pares de gafas con similar graduación y ocho cargadores capaces de dar energía a un teléfono Android, entre otras incoherencias. En cuanto a libros, han sido cinco bolsas las que han pasado a mejores manos. Para que luego digan que el saber no ocupa lugar. Que conste que esta japonesa que aparenta tener doce años dice que el máximo de libros ideal en una casa es de tan sólo 30 ejemplares.


Llegados a este punto, me hice una pregunta. ¿Y si hiciera lo mismo con mi mundo virtual?

Me refiero a poner en orden todos los discos duros, archivos en la nube, pendrives diversos que habitan los cajones de mi casa sin orden ni sentido. Reconozco que este capítulo lo tengo pendiente. Lo que si he hecho hace unos meses ha sido eliminar algunas de mis cuentas en redes sociales. Solamente han sobrevivido Linkedin y WhatsApp... a la que también considero una red social.


Llevo cuatro meses en esta nueva situación en la que ya no puedo revertir, por ejemplo, el borrado de mis cuentas de Facebook, Twitter o Instagram. Poco a poco se van espaciando y diluyendo esas ganas de comentar algo para alimentar mi ego... para nutrir redes sociales cuyo alimento es el contenido que le damos gratis.


¿Y tú... te animas a hacer un Marie Kondo en tus redes sociales?


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling y Motivación.

Más información



Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad