¿Funciona Storybrand aplicado a una ONG? Cómo crear marketing eficaz para que ONG consiga donaciones



- Ya hemos visto que Storybrand funciona para B2B, B2C... personal branding, pymes, etc... hoy veremos cómo funciona para tu ONG.


- En este caso la empatía que seamos capaces de transmitir. Y cómo podemos empoderar a la gente a cambiar el mundo. Estas son dos de las claves.


- No soy partidario de usar el dolor de las personas a las que ayuda la ONG para conseguir más dinero. Hablamos más bien de invitar a la gente al cambio que se puede producir con su dinero en las personas a las que ayuda la ONG. Es, una vez más, invitarles a una gran historia.


- Hay que crear dos guiones de marca.


- 1. MISIÓN DE LA ONG. debe ser sobre la transformación de la gente a la que tú ayudas. Cómo les ayudas, cómo cambian sus vidas gracias a la misión que tiene la ONG. Hay que definir bien el problema que tienen y luego describir cómo se sienten de forma externa a interna. Luego te tienes que posicionar como guía demostrando empatía y autoridad. Sabes lo que haces. Habla de la gente a la que has ayudado. Luego pasamos al plan para ayudar a esta gente que forma parte de esta misión. Es donde entra la donación. Para terminar, tenemos que describir lo que está en juego: qué pasa si lo conseguimos y qué pasa si no lo hacemos.


- 2. DONANTE DE LA ONG. La gran diferencia es cómo se produce la llamada a la acción. Lo que queremos es que el donante sea el productor de la historia en la que estos héroes consiguen su objetivo: las personas a las que ayuda la ONG. Tenemos que hablar de lo que el donante quiere en su vida: puede ser que lo que quiera es que su vida tenga un sentido más profundo. Si puedes invitarles a esta historia y postularte como guía demostrando que les puedes acompañar en ese camino, lo único que queda es una llamada a la acción y un plan sencillo para que puedan involucrarse con tu causa.


Muchas ONG hacen todo bien, menos el decir claramente lo que hay que hacer para ayudar a su causa. Hay que ser claro. Tienen que ver claro lo que está en juego en todos los sentidos.


Si quieres saber más. DALE AL PLAY


Ya sabes que si quieres que te ayude con el mensaje de tu marca para aplicar juntos todo lo que aquí escuchas y encontrar las palabras adecuadas que te hagan vender más, solo tienes que entrar en mi web y reservar una consultoría conmigo. Te agradezco la escucha y te pido 5 estrellas en apple podcast, spotify y que me ayudes a difundir este contenido a quien creas que le puede ayudar. Un fuerte abrazo y nos escuchamos en el próximo episodio. Chao.


Nacho Caballero. Experto en Storytelling y Storybrand

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo