19. Cómo aplicar Storybrand para negocios B2B

Actualizado: 21 jun


- Hoy vamos a hablar de cómo aplicar Storybrand para negocios B2B. Te voy a hacer spolier a lo que plantea este episodio. La respuesta es que sí se puede.


- Ahora que hemos terminado de crear todas las piezas de tu Storybrand, la pregunta del millón es... ¿funcionará para mi negocio? que si soy diferente, que si soy una ONG, que eso en mi sector no funciona... etc.


- Lo que voy a compartir contigo en los próximos capítulos es cómo funciona según el tipo de negocio que tengas.


- Cuando metes una buena historia en un proceso de marketing, funcionará te dediques a lo que te dediques...


- Cuando invitas a tus clientes a una gran historia tienes mejor engagement, suben las ventas y pierdes menos tiempo porque tienes un sistema sencillo y que simplifica los procesos. Además, si se lo aplicas a tu equipo... los tendrás alineados por una misma causa: el éxito de la empresa.


- Muchos de vosotros estáis pensando que esto funcionará para un B2C al que convertimos en héroe, pero qué pasa con el B2B... cuando te diriges a una empresa, o eres una ONG o eres un artista... ¿funcionará este método? SI rotundo.


- En este episodio vamos a ver cómo funciona en relaciones B2B. Cuando vendes a otras empresas. Lo que tienes que pensar


- Tu cliente es otra empresa. No le des más vueltas. Qué quieren de nosotros, qué problema tienen... cómo nos convertimos en guía, le damos un plan, hacemos un CTA para conseguir éxito y evitar fracaso.


- ¿Vendes a una división de una empresa?. Al departamento de tecnología o a recursos humanos, da igual. Seguro que tienen una necesidad o un problema que resolver. Piensa en lo que ellos pondrían en Google para resolverlo y conviértete en ese producto o servicio.


- Insisto: piensa que el negocio o la empresa es tu cliente.


- Cuando pienses en el problema, piensa que hay gente en esa empresa sintiendo ese problema externo e interno. También el filosófico.


- Tu cliente empresa te tiene que ver como el guía que les entienda (empatía) y les demuestra autoridad por tu trayectoria y testimonios de clientes.


- Ofrecemos a la empresa cliente un plan de tres pasos que ponga en marcha la solución para conseguir el éxito y evitar el fracaso.


- En cuanto a la transformación vital que sufre tu cliente, piensa en este caso en cómo está la empresa cuando tiene el problema y cómo estará esa misma empresa, que es tu cliente, cuando contrate tus servicios y ejecute el plan. Nunca pierdas eso de vista.


Si quieres que te ayude con el mensaje de tu marca para aplicar juntos todo lo que aquí escuchas y encontrar las palabras adecuadas que te hagan vender más, solo tienes que entrar en nachocaballero.com y reservar una consultoría gratis conmigo. Te agradezco la escucha y te pido 5 estrellas en apple podcast, spotify y que me ayudes a difundir este contenido a quien creas que le puede ayudar. Un fuerte abrazo y nos escuchamos en el próximo episodio.


Nacho Caballero. Escritor experto en Storytelling y Storybrand.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo