¿Eres Atreyu o Artax?

Hay una escena en la película La Historia Interminable en la que Atreyu y su caballo, Artax, se adentran en el pantano de la tristeza en busca de la Tortuga Morla. Su objetivo es acabar con La Nada que lo está destruyendo todo.


En un momento dado, Atreyu comienza a notar que su caballo no avanza. Cuando se da la vuelta descubre que su buen amigo es víctima de la tristeza del lugar y que, poco a poco, se está hundiendo en las tristes arenas movedizas por las que transitan.


Desesperado, Atreyu le grita a Artax que tiene que luchar contra la tristeza para no hundirse del todo.


Pero nada de lo que le dice, entre lágrimas, tiene el efecto deseado.

Su caballo se va hundiendo de forma inevitable, mientras el bueno de Atreyu le sujeta la cabeza para que no desaparezca bajo el fango.


Al final, Atreyu se queda solo y ve cómo su caballo ha sido devorado por la tristeza paralizante.


Respeta el tiempo de cada uno


Lo que aquí te acabo de contar me sirve para hablar del sentimiento que tengo con algunos de mis potenciales clientes y también con amigos.


Por mucho que tú quieras ayudar a alguien que no es consciente de lo que le está pasando, nada de lo que hagas servirá realmente para ayudar a la otra persona.


Hay gente que se hunde en la tristeza, en la resignación o simplemente consideran que vivir de una manera que les gustaría, tiene un coste a otros niveles que no están dispuestos a asumir.


Y tienes que aceptarlo.



Solo cuando la otra persona está preparada es cuando llamará a tu puerta (o no) para pedirte ayuda.


Por muy Atreyu que yo me sienta frente a la crisis que estamos viviendo y que tanta tristeza está provocando, tengo que respetar los tiempos de las personas con las que hablo.


Algunos están preparados para dar el salto y otros no; prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer.

De esto te hablo en mi nuevo curso: EL CLIENTE ES EL HÉROE. Un curso que te ayudará a entender que los clientes solo se convierten en héroes de su propia vida cuando se sientes preparados.


Y tú, puedes hacer mucho para que eso ocurra o detectar cuándo debes retirarte.


PD: contáctame para acortar tiempos. Aquí debajo, la forma de hacerlo.

PD: responde BAJA si no quieres más correos. Y tan amigos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo