El teletrabajo como ventaja competitiva y captación/retención del talento.



Hay muchas empresas que el teletrabajo es un capricho, algo transitorio a lo que hay que poner coto cuanto antes. ¿Qué esto de que la gente esté en su casa conciliando y pudiéndose levantar cuando quieras sin que yo vea lo que hacen?


Esto en cuanto al pensamiento de la persona propiertaria de un negocio que vive sin vivir en ella pensando en los gandules de sus empleados.


También puedes ser el típico empleado que echa mucho de menos el revolotear y marear la perdiz. ¿Te suena? Con lo bien que estabas tú escabulléndote entre tus compañeros haciendo que trabajabas... cuando en realidad no dabas un palo al agua.


Para ambos tengo malísimas noticias. El teletrabajo no es solo una cuestión de confianza, rendimiento, ecología, optimización y rentabilidad del tiempo y el dinero. Es sobre todo un tema de competitividad y talento.


Si las 5 empresas de tu sector hacen lo mismo que tú y hacen volver a todos sus empleados en septiembre a la oficina, te vas a librar de desaparecer. Más que nada porque se confirmará que todas las empresas que compiten son igual de miopes.


Pero como haya una de ellas que se de cuenta de lo que supone a nivel de captación y retención del talento el permitir teletrabajar... pon tus barbas a remojar compañero. Porque esa empresa eliminará de su plantilla a los gandules marea perdices y fichará a los mejores para su sector, estén donde estén. Ni lo dudes.


Y ahora, ¿qué?. Teletrabajo: capricho o cuestión de talento y competitividad.


Que tengas un buen día.


AUTOR: Nacho Caballero.


Speaker y Formador experto en Storytelling y StoryBrand.

28 visualizaciones0 comentarios