Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad

MODELOS PARA CONCILIAR. Pablo Iglesias. Storytelling sobre conciliación.

Actualizado: mar 2


Sucedió ayer. Irene Montero le dio una bofetada a su entrevistador, Carlos Franganillo, durante la entrevista que éste le hizo en TVE. El periodista estuvo muy desafortunado metiendo en el mismo saco los problemas de Podemos; la espantada de Errejón y división interna con la paternidad ejercida por Pablo Iglesias que, en plena tormenta política, ha desaparecido de los medios para hacerse corresponsable del cuidado de sus dos hijos.


A muchos les estallará la cabeza con este asunto pero deberíamos acostumbrarnos a cambiar las cosas dando ejemplo. Yo personalmente estoy cansado de escuchar quejas a mi alrededor de que no se puede conciliar porque el gobierno no ayuda, etc... Cuando en realidad es muy poca la gente, aunque cada vez más, la que está dispuesta a ejercer la paternidad de una forma responsable y cambiar de verdad sus prioridades. Asumir la corresponsabilidad de un hecho que está a años luz de cualquier otro proyecto; recibir y educar a nuestros hijos en primera persona en sus primeros meses y años de vida.


Como sociedad nos hemos acostumbrado a que nuestros pequeños y nuestros mayores, que son lo que más queremos en la vida, sean cuidados por personas a ser posible por cinco euros la hora. Eso es una tragedia social de tal magnitud que debería hacer saltar las alarmas con fenómenos como "los niños de la llave" o la soledad y abandono de nuestros abuelos y abuelas, que "mientras funcionan" son explotados como si fueran los padres/madres de sus nietos sin poder rechistar... "porque lo hacen encantados".



Minuto 13:14 del vídeo


Espero que este post no sea interpretado en clave ideológica pero si política. Porque estoy cansado de mentiras y de políticos que no son coherentes. Porque me pareció genial que Pedro Sánchez defendiera la educación pública llevando a sus hijas a un colegio público, porque estoy cansado de amigos con discurso de Podemos que luego tienen a sus hijos en clínicas privadas con habitaciones suite, porque esta sociedad necesita gente valiente que deje de quejarse y pase a la acción asumiendo sus responsabilidades sociales y vitales. Porque no hay Estado que sea capaz de atender y arreglar la situación personal de cada uno, que por pagar impuestos se piensa que tiene derecho a que le saquen las castañas del fuego.


Todavía recuerdo con una sonrisa mental aquel jueves de junio del año pasado en el que me invitaron a una mesa redonda con Albert Rivera para hablar de conciliación. Finalmente no pude asistir porque tenía un evento en el colegio de mi hijo. Cuestión de prioridades.


Gracias Pablo por no estar... aunque hayas trabajado desde casa o tengas ayuda contratada. El simbolismo de tu gesto es absolutamente necesario.


También quiero dedicar unas palabras a Irene. Gracias por tu valentía ayer defendiendo lo que desde ahora debe ser habitual. Que un hombre aparque cualquier proyecto, aunque sea ser Presidente del Gobierno, por estar con sus hijos. Tu papel en todo esto demuestra que eres perfectamente capaz de ejercer de cabeza visible de una formación política sin que haya un hombre detrás. Es más, ojalá te presentaras tú a las elecciones y que el resto de candidatos de las otras formaciones cedieran su puesto a mujeres candidatas a la Presidencia del Gobierno.


Viendo el nivel que han dejado ellos, solamente podemos mejorar.


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling y Motivación.

Más información