DÍA 7. Dos reflexiones y un poema (Incluye versión podcast)


En el día de la poesía, os quiero regalar mi pieza más preciada. Antes, quiero hacer dos reflexiones en voz alta contigo, a tu lado... para hacernos compañía en estos días extraños.


La rebelión de los/as teletrabajadores.


Cuando todo esto pase, más de uno va a descubrir la cantidad de tiempo y dinero que puede ahorrar gracias al teletrabajo. Sucederá desde el punto de vista del empresario/a y del trabajador/a.


Imagino a mucha gente que ha conseguido aclimatarse a trabajar desde casa y que, cuando todo esto termine, se verá obligada a volver a una oficina que le cuesta un pastizal de tiempo y dinero entre ir y venir. También un lugar repleto de decisiones dilatadas, reuniones estériles, calentamiento de silla y una enorme pérdida de tiempo.


Llegaremos, más pronto que tarde, a un punto de no retorno en el que mucha gente se replanteará su vida. Un lado más de este prisma infinito que nos está regalando esta situación.


El eterno "a ver si nos vemos".


Por mucho tiempo que dure la cuarentena, quiero que reflexionemos juntos sobre la idea de que será mucho menos tiempo, que el que llevas sin hablar o quedar con "equis" persona. Porque se nos llena la boca a todos de buenas intenciones, de convocatorias que quedan en el aire y se evaporan o se las lleva el aire. Quizá, tras este aprendizaje forzoso, cada vez que volvamos a decir lo de "a ver si nos vemos", seamos consecuentes y lo llevemos a cabo.


Porque ahora sabemos que, es posible, que mañana no podamos hacerlo.


Para terminar... un poema en el día de la poesía.


Quiero regalarte mi pieza más preciada. Un poema convertido en canción, cuya letra escribí en un momento muy complicado de mi vida, en un lugar oscuro y sombrío en el que la luz de los versos se abrió paso como el Ave Fénix para convertirse en mi himno personal y emocional.


Que los disfrutes.

AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Este post forma parte del proceso de escritura y publicación de mi próximo libro.



Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad