DÍA 6. La vida en cuarentena y sin adornos (2). (Incluye versión podcast)

Actualizado: mar 23


La primera vez que utilicé estas palabras para titular un post; fue cuando visité un centro penitenciario para dar una charla de motivación a presos. Aquella experiencia, me dejó tan impresionado, que mi conclusión principal fue que, la falta de libertad, hace que la vida se quede reseteada. En este caso para todos y sin perdón. Cada uno vemos la esencia de nuestra vida y de nuestras relaciones. Para bien y para mal.


¿Te ha cambiado la vida...


Habrá personas para las que esta cuarentena haya sido una experiencia que haya hecho girar su vida 180 grados. Son aquellas personas que llegaban tarde a casa, casi de forma deliberada. Aquellas personas que estaban siempre tan liadas que no tenía tiempo de responder a una llamada tuya, o de ver ese contenido de treinta segundos que les habías enviado. Esas personas en cuya agenda del fin de semana, los alfileres cabían apretados.


Estas personas, para las que la vida era un frenesí, pueden caer en la tentación de llenar de eventos digitales su agenda, cometiendo un craso error y no aprovechar la oportunidad de reconectar con lo esencial.

El mayor riesgo de una persona cuya vida se ha modificado en gran medida, es descubrir que su vida no le gusta. Que se agobia con sus hijos, que no soporta a su pareja, que eso de estar en casa es un rollo porque nunca ha sido un hogar para él/ella. Ha sido más bien una especie de hotel dormitorio, que era un escenario más de su ajetreada vida.


o la vida sigue... casi igual?


En el otro lado están personas con las que me yo me identifico mucho más. Son aquellas para las que, esta situación, ha supuesto un cambio relativo en su vida habitual. A nivel personal, siento que mi vida se parece en un 60-70% por ciento a mis hábitos antes de esta crisis. Falta el ir al trabajo, el cole de los niños y la movilidad. Lo sé, no es moco de pavo, pero es que ese 70% de mi tiempo lo he pasado con mi familia con mucha frecuencia y somos muy caseros.


Lo que pretendo transmitir en este post, es que esta situación está haciendo una foto fija de cómo es la calidad de relaciones que tienes con las personas que conviven contigo. Puede que sean los actores principales que nutren tu vida... o que sean unos secundarios que están de fondo, pero a los que ahora tienes que prestar atención a la fuerza... 24/7.


¿Y tú, cómo estás llevando todo esto?


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Este post forma parte del proceso de escritura y publicación de mi próximo libro.

Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad