Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad

DÍA 4. El mejor entrenador online. (incluye versión podcast)






Esta mañana me he levantado con pereza. ¿Quién no lo hace a las cinco y media de la mañana? Tampoco tenía ganas de dormir más, por eso he decidido aprovechar la mañana mientras el mundo duerme; en esos minutos en los que todo parece normal, ese tiempo en el que puedes llegar a olvidarte de que hoy, tampoco podrás salir de casa.


Un café a la italiana


Lo primero que hago es hacer café en la cafetera italiana que tenemos. Está un poco quemada por abajo; como algunos a estas alturas. No la juzgo por su nacionalidad; algo que estamos aprendiendo, a marchas forzadas, todos los seres humanos de este planeta. Porque no solo el amor está en el aire.


Ya sabes que me encanta tomarme ese primer café a solas. Con el silencio de la madrugada, mientras en mi oreja ya está un pinganillo consumiendo podcast, como un abuelo moderno que ha cambiado el transistor por los contenidos de su smartphone.


Ya tengo el café en la mano. He decidido echarme un poco de miel, de la buena, que nos regala mi primo favorito. A la mierda todos los consejos de los gurús de youtube que te asustan diciendo que no tomes nada que esté rico. Literal.


Es entonces cuando llega el gran dilema... ¿hago la tabla de ejercicios o me rasco la nariz?


Como a todo hijo de vecino, me cuesta decidirme. Mira que, sumándolo todo, no llega a la media hora; tenemos cuarenta y ocho medias horas en el día... ¿qué pasa por invertir una en hacer un poco de ejercicio en casa? Nada. Es más, teniendo en cuenta que los habituales y ficticios "diez mil pasos" de mi pulsera de actividad, no pasan de seis mil desde que estamos confinados, se antoja imprescindible lo de mover el culo de forma regular mientras dure esta situación.


¿Cuál es el mejor entrenador online para la cuarentena?


En pocas palabras: Sergio Peinado. Llevo desde Julio del año pasado disfrutando de sus contenidos online. Es un tipo que me cae bien, es empático en sus vídeos y, a diferencia de otros, los hace contigo mientras los graba y habla al mismo tiempo que los está realizando. Nada de doblajes en off como hacen otros. Tampoco quiero ver a un tío que parece Aquaman, haciendo unas sentadillas que no necesita, para un cuerpo que siento a años luz del mío.


Sergio Peinado tiene mil tipos de rutinas de todos los grupos musculares, intensidades, necesidades y perfiles que puedan existir. Además, tiene una guía en PDF que incluye programas de rutinas semanales programadas, con tres niveles de dificultad. Vamos, que lo tiene todo y es GRATIS. De hecho, creo que tienen tanto contenido gratuito, que es muy posible que te baste y te sobre. Aunque también tiene un programa de pago.


¿Qué hago exactamente para mantenerme en forma?


Lo primero que hago por las mañanas, son 24 posturas de yoga que tengo memorizadas después de tantos años y que no tienen nada que ver con Sergio Peinado.


Utilizo la aplicación para Android Tabata Workout Timer para configurar los intervalos y poder realizar los ejercicios que, a base de practicarlos, me los sé de memoria.


Te dejo enlazadas dos de las rutinas que Sergio Peinado. Una de baja intensidad, que practico con frecuencia, porque me permite no dar saltos a esas horas de la madrugada.... y otra que es específica de abdominales.


Lo sé, estarás pensando que es poco... pero no es verdad. Date tiempo para comprobarlo.


Recuerda: mejor hecho que perfecto.


¡Vamos!


PD: Bonus track: baja y sube escaleras en tu portal. También mencionarte a mi gran compañera de mi zumo verde matinal. Es una pasada que puedes ver aquí.


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Este post forma parte del proceso de escritura y publicación de mi próximo libro.