DÍA 24. Ventajas de leer en formato Kindle frente al formato papel.



Estos días me ha dado por recuperar uno de los libros más importantes de los últimos años: La Semana Laboral de 4 horas, de Tim Ferris. Un libro peligroso para mentes ingenuas, pero que resulta muy interesante volver a leerlo, subrayarlo y separar la paja del trigo para sacar grandes aprendizajes y, sobre todo, ponerlos en marcha de una puta vez.


El truco del almendruco


Me lo leí hace cuatro años, justo cuando mi vida laboral dio un giro de 180 grados. Me encantó. A los pocos meses se lo regalé a mi hermano con la sana intención de que luego me lo dejara para releerlo de nuevo: el viejo truco de regalar algo que en realidad quieres tú. Donde hay confianza...ya sabes.


Desde hace más tengo en casa el libro de mi hermano y, en estos días, he querido recuperar su lectura porque se habían difuminado muchos de los mensajes que recordaba haber leído. También lo tenía comprado en formato Kindle de Amazon: el dilema estaba servido.

¿Me lo leo en formato electrónico o mejor en papel?

Comencé a hacerlo en formato papel, pero pronto desistí. Aunque tuve tiempo para subrayar un par de páginas y "estropear" el libro. Debo decir mis últimos cuatro libros leídos han sido subrayados y tienen anotaciones porque son libros de trabajo: que se note que has currado al leerlos y luego has sacado conclusiones interesantes.


¿Por qué decidí cambiar el formato papel por leer al bueno de Tim Ferris en formato Kindle? Porque quería conocer, a fondo, las prestaciones de mi Kindle Paperwhite... ese era el único motivo.


Ventajas de leer en Kindle Paperwhite


1. Puedes ver los pasajes que han sido subrayados de forma masiva por otros lectores. Casi siempre son interesantes también para ti.


2. Puedes subrayar tus propias frases y se te quedan almacenadas todas en tu dispositivo. Accesibles a golpe de clic y con anotaciones adicionales.


3. Puedes enviar una frase del libro que hayas subrayado a otra persona por correo electrónico. Pruébalo porque el formato es muy chulo.


4. Al terminar el libro (o antes), te puedes enviar todo lo que hayas subrayado a tu correo electrónico y te llegará en doble formato: excel y pdf. Para que tengas la esencia del libro que te has leído. Puedes hacer un resumen, generar contenido o lo que te apetezca.


5. En todo momento, en la parte inferior izquierda, puedes ver el tiempo estimado que te queda de lectura del libro o del capítulo. Tú eliges. Yo soy de los que adora los capítulos que no son demasiado largos, porque me dan sensación de avances.


Hasta aquí mi experiencia leyendo este clásico de los cambios de vida, el emprendimiento y que te ayuda desmontar tópicos que nos han dicho y que hay que cuestionar.


En unos días haré un resumen en este blog, gracias a las anotaciones de mi Kindle.


AUTOR: Nacho Caballero.

Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Este post forma parte del proceso de escritura y publicación de mi próximo libro.





Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad