DÍA 22. Ventajas de teletrabajar con niños en casa. (Incluye versión podcast)




Tuve la oportunidad de comenzar a teletrabajar hace cuatro años en condiciones normales; no como las que tenemos en plena cuarentena La diferencia fundamental es trabajar a distancia estando solo en casa o hacerlo con toda la familia, incluyendo hijos de seis y cuatro años, acompañándome.


Cuando lo hacía estando "a mi bola" se producía un curioso fenómeno: como el tiempo era tan líquido y tenía tanto disponible, se cumplía la Ley de Parkinson que hacía que mi trabajo ocupara el total de horas disponibles. Divagar era poco


Ahora, la diferencia fundamental es que me tengo que organizar con mi chica para teletrabajar los dos, atender a nuestros hijos, que la casa y la comida salgan adelante durante la mañana... y poder llegar a la hora de la siesta con los deberes hechos.


Esto obliga a agudizar el ingenio y aprovechar el tiempo disponible para cada uno. Porque tienes topes que te hacen exprimir al máximo cada minuto disponible. Lo de Pareja y Equipo se convierte en Familia y Equipo también.


La principal consecuencia es aumentar la productividad y tener todas las tardes libres para disfrutar de mi tiempo en familia. También ese tiempo para mí mismo.


Todo ventajas.


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Este post forma parte del proceso de escritura y publicación de mi próximo libro.




Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad