Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad

DÍA 2. Parados a la fuerza. (Incluye versión podcast)

Actualizado: mar 16



Vivimos una situación inédita en la que muchas personas se ven forzadas a parar su vida: bien en plano personal, porque se limitan su opciones de ocio, y también en el laboral porque tienen que dejar de trabajar por cancelaciones diversas o imposibilidad de teletrabajar. Un punto intermedio, son aquellos que tienen que adaptar su trabajo a las circunstancias y realizarlo en remoto.


Quiero centrar este post en las personas que, de la noche a la mañana, se han visto de nuevo en el paro: sin esperarlo ni verlo venir.


Esta abrupta situación, implica una complicación emocional adicional con la que hay que saber lidiar y en la que hay que desmontar algunos mitos.


1. Estar parado o en situación de desempleo no es un estigma, es un cambio de situación laboral. En este sentido, deberíamos dejar de percibir la idea de que estamos "chupando del bote" o siendo improductivos para la sociedad. Más al contrario, deberíamos ser conscientes de que, lo que te está sucediendo, es que estás ejerciendo un derecho que has generado de forma justa y pactada con la sociedad.


El momento en el que comienzas a solicitar y cobrar tu prestación, es el instante en el que dices: "eh, el dinero que he generado gracias a mis cotizaciones sociales, lo necesito en este momento". Deja de pensar que eres un mantenido, porque es con tu propio dinero cotizado, con el que vas a vivir los próximos meses.


2. Es una magnífica oportunidad para mejorar tus habilidades. Aunque estamos de acuerdo de que tendrá que ser de forma online, aprovecha este tiempo para convertirte en un mejor profesional, lo que te convertirá en una mejor persona. Aprovecha para perfeccionar aquello que te apasiones, o darte un tiempo para descubrirlo. Lo que nos lleva al tercer mito.


3. Dale prestigio al hecho de descansar de forma planificada. Es posible que necesitaras un descanso, independientemente de la crisis del COV-19. Es el momento de que comiences a considerar el tiempo de, "no trabajo", como una etapa necesaria que requiere preparación, planificación y aprovechamiento.


Bienvenido a una etapa inesperada en tu vida, que te coloca en una magnífica situación de afilar el hacha laboral a todos los niveles.

Es el momento de que te centres en todo aquello que puedas mejorar en tu negocio o en tu rol profesional.


Estás en tu derecho... ejércelo y disfruta de ello.


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación


Este post forma parte del proceso de escritura y publicación de mi próximo libro.


10 vistas