DÍA 14. Cómo mejorar nuestra relación con el tiempo durante la cuarentena. (incluye versión podcast)

Actualizado: abr 7


Hay una pregunta que nos deberíamos hacer todos: ¿cuánto tiempo necesitamos invertir para ganar el dinero que nos permita tener la vida que queremos? y, tras esta pregunta, ¿cuánto tiempo nos queda libre?


La forma en la que estamos viviendo este tiempo de cuarentena, nos está haciendo conscientes de la importancia de nuestros tiempo.


Los que vivimos acompañados estamos sintiendo que, con mucha frecuencia, hemos comprando el tiempo de otros para disponer de más tiempo libre en nuestra vida anterior. También, por qué no admitirlo, que la necesidad de tener tiempo para nosotros de forma íntima, puede convertirse en un bien escaso o casi nulo en estos momentos.


En el otro lado, podemos sentir la soledad y el paso de los días de las personas que están pasando esta cuarentena en soledad; una montaña de veinticuatro horas diarias, que se convierte en un suplicio cotidiano que cuesta completar.


La soledad forzosa en estos días, es un peligro que no hay que subestimar y que puede llevar a pensamientos negativos y daños psicológicos, que no deben prolongarse en el tiempo sin la debida atención.

La noción de tiempo libre.


Me gustaría reflexionar contigo sobre el tiempo que nos queda libre en nuestra vida habitual. Me refiero al tiempo restante, tras haber trabajado lo que tenemos que trabajar para conseguir ese dinero con el que costear nuestra vida. ¿Es mucho, es poco? ¿merece la pena vivir con momentos excepcionales de disfrute... o deberíamos luchar por conseguir dedicar al trabajo nuestro tiempo libre?


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Este post forma parte del proceso de escritura y publicación de mi próximo libro.


Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad