CURSO GRATIS DE AHORRO E INVERSIÓN 1: a quién va dirigido este curso. (Storytelling financiero)




Este curso puedes adquirirlo en formato Kindle y tapa blanda en Amazon. Clic aquí


Este libro surge porque muchos lectores de mi anterior publicación, PAREJA Y EQUIPO, les llamo la atención y se mostraron interesados por el capítulo que es la semilla del libro que ahora tienes entre tus manos. Porque el dinero es un tema tabú que, sin embargo, nos preocupa a todos.


Por eso, este libro está escrito para esos lectores que quieren saber más y además:


- Si eres una persona que no tiene ni idea de invertir, te come la curiosidad sobre cómo empezar y quieres hacerlo tomando todas las precauciones posibles… estás leyendo el libro adecuado.


- Si quieres un libro que vaya al grano, que no te cuenta la historia de la economía ni de la inversión y que no tenga términos raros que no se explican de forma llana y sencilla… este es tu libro.


- Si solo tienes sesenta minutos para leer y 50€ para hacer tu primera inversión, este es tu libro.


- Si quieres un sistema de inversión sencillo y con cero complicaciones para hacer que tus ahorros crezcan a medio y largo plazo, la inversión pasiva que te voy a contar en este libro… lleva tu nombre.


- Si quieres entrar de lleno en el mundo de la inversión y descubres que te apasiona entenderlo… vas a disfrutar mucho con la inversión activa que te propongo a través de eToro.


- Si quieres probar a invertir GRATIS con dinero de mentira, antes de hacerlo con tu dinero de verdad… este es tu libro.


- Si quieres crear una sencilla infraestructura económica que te haga tener una fortaleza financiera que te haga sentir dueño de tus decisiones y futuro, este es tu libro.


- Si eres inversor a pequeña escala, pero te sientes culpable por tu relación con el dinero, aquí vas a encontrar un libro emocional sobre cómo nos relacionamos con el eje económico de nuestras vidas. Vas a dejar de sentirte solo y te ayudará a normalizar eso de “invertir tu dinero” sin sentirte mal.


- Si no cumples ninguno de estos perfiles, no pasa nada. Adelante, lee y disfruta del contenido. Seguro que sacas algo positivo.


La crisis del coronavirus ha hecho que mucha gente pase de tener una vida normal... a estar arruinada al mes siguiente. En este libro quiero darte las nociones básicas para que no vuelva a suceder. Para que dejes de perder todo el dinero que ganas y que comiences a tomar las riendas de tu economía y de tu vida. 


Abordaremos desde lo más básico que nunca nos han enseñado en relación a la educación financiera, hasta elementos más complejos como es la idea de invertir nuestro dinero. Y no, no es como apostar como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas ni de personas temerarias.


Te voy a contar mi experiencia y todo lo que he aprendido (y desaprendido) con la inversión pasiva y la inversión activa: en este punto, te hablaré largo y tendido de una de las herramientas de inversión más populares del mundo: eToro


No te voy a contar cómo funciona en detalle, porque para eso ya tienes centenares de vídeos en Youtube, post en diferentes blogs y el servicio de ayuda que te ofrece eToro que es realmente excelente. 


Lo que quiero contarte es todo aquello que me gustaría haber sabido a mí desde el principio y que me habría ahorrado mucho tiempo y algo de dinero. Te voy a contar mis grandes aciertos en inversión, mis grandes cagadas y cómo evitarlas. 


También voy a compartir contigo algunos hábitos que he adquirido como inversor, dónde me informo y me formo para mantenerme al día de todo lo que rodea a este apasionante mundo. 


Te enseñaré a cómo invertir como un auténtico experto sin serlo. 


Aviso: nada de lo que te cuente son consejos de inversión. Es mi experiencia compartida contigo de forma sincera y con la idea de ayudar. Con este libro te vas a ahorrar mucho tiempo y dinero. 


Ponte cómodo, que empezamos.


¿Qué hace alguien como yo escribiendo un libro como este?


Soy Nacho Caballero. Casado y padre de dos niños: Óliver y Alma. Escritor y experto en Storytelling. Soy autor de otros cuatro libros que puedes leer en Amazon y que, en líneas generales, tienen poco que ver con el que tienes entre tus manos… salvo lo mencionado en el aviso inicial.


Si me Googleas no encontrarás rastro de formación especializada en Inversión. Soy una persona como tú que te va a contar cómo ha descubierto este mundo del control del gasto, ahorro e inversión. Por ese orden.


La combinación perfecta de práctica, experiencia y también la formación necesaria para no perder hasta la cabeza.


Por qué cambió mi relación con el dinero


Hace cuatro años fui despedido de una empresa en la que trabajé desde mis veinte años, hasta que estaba por encima de los cuarenta. En ese momento es cuando mi economía y la de mi familia, se enfrenta a un enorme desafío: menos ingresos y los mismos o más gastos. ¿Te suena?


Aquel cambio vital, con una hija recién nacida y un hijo de dos años, hace que mis hábitos de consumo y de gestión del dinero cambien de forma radical.


También a nivel laboral, decido dedicarme a lo que me apasiona de verdad: escribir y contar historias. ¿Demasiados cambios? Puede ser. Pero te puedo asegurar que el cambio ha merecido la pena, porque ahora soy dueño de mi tiempo y de mi dinero.


Llegué al mundo de la inversión gracias a un excompañero de trabajo llamado Jesús. Entre cañas y risas surgió la conversación sobre el tema tabú por antonomasia en esta sociedad: el dinero. Fue él quien me picó la curiosidad por dejar que mi dinero se pudra en el banco.


- Mi primera inversión fue hace más de dos años. Verano de 2018. Mi amigo me comenta que puedo invertir en un Índice llamado SP500 (al que luego te presento), a través de ING Direct. Una experiencia que me reportó algunos euros y me hizo pensar que igual la entidad bancaria en la que tengo mi hipoteca y que me da unos intereses de 0,002€ semestrales, no es tan maja como parece.


- A finales de ese año descubro Goonder: una aplicación que tiene un innovador sistema basado en la gamificación. El concepto es rompedor y atractivo, pero al final se convierte en mucho ruido y pocas nueces. Quizá algún día la revisite para probar.


- Para usar Goonder necesitaba tener mi dinero en una de estas dos entidades: Indexa Capital o eToro. La primera, se dedica a la inversión pasiva. La segunda, a la inversión pasiva y activa: con un nivel de usabilidad que, si no la conoces, te va a alucinar. Ojo: hay que hacerlo con cabeza. A eso pretende ayudar este libro.


- Goonder me hace conocer a fondo a Indexa Capital y Finizens: ambas de inversión pasiva y, en paralelo, comenzar a probar a invertir con eToro en enero de 2019.


Hasta hoy, que me he convertido en dueño de mi dinero, de su gestión y de un proyecto personal y familiar que nos haga sentir que, gracias al conocimiento adquirido, podremos tomar mejores decisiones de ahorro, gasto e inversión de ahora en adelante.


¿Quieres saber más? Comenzamos.


AUTOR: Nacho Caballero.

Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Enlace de afiliado a la plataforma ETORO: http://partners.etoro.com/A78247_TClick.aspx

Gracias por tu apoyo


Disclaimer:


Sobre eToro: eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD (Contract for difference).


Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de los inversores pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Cryptoassets es un producto de inversión no regulado altamente volátil. No hay protección de los inversores de la UE. Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. Esto no es un consejo de inversión.

3 vistas0 comentarios