CURSO GRATIS DE AHORRO E INVERSIÓN 8: En qué puedes invertir con eToro.



Este curso puedes adquirirlo en formato Kindle y tapa blanda en Amazon. Clic aquí


Antes de contarte mi experiencia, vamos a ver lo que puedes hacer en eToro, que solo te permite invertir en dólares americanos, aunque el cambio de moneda no es un problema para mí.

Aunque esta plataforma social de inversión no deja de evolucionar, a día de hoy se puede invertir en los siguientes productos.


- Materias primas: puedes invertir en: Oro, Plata, Cobre, Café o Azúcar... si eres más de Celia Cruz.


- Acciones: desde 50$ puedes hacerte con un trocito de tu empresa favorita.


- Índices: equivale a invertir en la economía de un país. Literal:

  • DAX30 - Alemania (en eToro se llama GER30)

  • A50 - China

  • SP500 - EEUU

  • IBEX35 - España

Aviso: eToro invierte en Futuros de esos Índices: cotizan casi 24 horas/día de lunes a viernes. También cuando duermes. Cierran sobre las 22:00 y se reactivan a la 1:00 de la madrugada. Depende del país.


Los Índices normales, que tienen el mismo nombre, lo hacen en un horario concreto. En el caso de los europeos (DAX, IBEX), de 9:00 a 17:30. En Estados Unidos (SP500) lo hacen de 15:30 a 22:30 (hora española).


Digamos que, por resumir mucho, los Futuros son contratos de compra venta con precio y fecha preestablecido.


- Pares de divisas: tienes hasta 47. Es la cotización de unas divisas con respecto a otras. Tiene alta volatilidad: subidas y bajadas de vértigo.


- Criptomonedas: más de lo mismo. No apto para cardíacos.


- ETF: son fondos de inversión cuyas participaciones cotizan en un fondo regulado. Hay 50 opciones para invertir en ETF dentro de eToro. Pasado a limpio: puedes elegir un ETF que invierta en la economía alemana y replique al DAX u otro que haga lo propio con el SP500. También los tienes que invierten en países emergentes o sectores específicos.


✔️

___________________________________

Recuerda: la diversificación en tus inversiones, es una de las mejores formas de minimizar el riesgo del dinero que tienes en ellas. Vamos al siguiente capítulo.

___________________________________


AUTOR: Nacho Caballero.

Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Enlace de afiliado a la plataforma ETORO: http://partners.etoro.com/A78247_TClick.aspx

Gracias por tu apoyo


Disclaimer:


Sobre eToro: eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD (Contract for difference).


Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de los inversores pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Cryptoassets es un producto de inversión no regulado altamente volátil. No hay protección de los inversores de la UE. Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. Esto no es un consejo de inversión.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo