CURSO GRATIS DE AHORRO E INVERSIÓN 7: Qué es eToro y cómo comenzar a usarlo.


Qué es etoro


Este curso puedes adquirirlo en formato Kindle y tapa blanda en Amazon. Clic aquí


Si quieres saber cómo se usa esta plataforma, tienes muchas información en internet, especialmente en Youtube. Aquí lo que quiero es compartir contigo mis conocimientos de esta herramienta aplicados a la vida real, basado todo en mi propia experiencia.  


Voy a compartir contigo mis aciertos y errores, los recursos que uso en el día a día para manejarme en mis inversiones y herramientas para que inviertas como un experto... sin serlo.


Si tecleas "opiniones sobre eToro" en Google, te vas a encontrar de todo y mucho de ello muy malo. Desde la gente que te dice que te roba, que es ilegal, que es un chiringuito o que no te dejan sacar tu dinero.


Como te digo, nada de esto es cierto en lo que se refiere a mi experiencia: llevo año y medio trabajando con ellos y siempre me han atendido a mis consultas y he podido sacar y meter dinero sin problema.

De hecho, la última vez que saqué dinero de mi cuenta de eToro, hace unos días, tardó 24 horas en llegar a mi Paypal.

Otro de los problemas más comentados es que cobra unas comisiones más altas que la de otras plataformas. Es cierto. Lo que sucede con eToro es que tiene un nivel de usabilidad brutal que la hace muy superior a cualquier otra de las que he probad.

Con eToro, la facilidad de uso te dará una experiencia de usuario excelente y, al mismo tiempo, un poco de vértigo. Por eso existe este libro: para que no te estrelles a la primera.


Las emociones y la inversión se llevan mal. Por eso, el hecho de que con dos movimientos de pulgar puedas invertir o desinvertir con eToro, lo considero peligroso si no te has formado antes.

Considera este libro un punto de partida para crear tu propia rutina de inversión. Y no te salgas de ella.

Esto es como lo de que Los Gremlins no coman después de medianoche. Va en serio. eToro es un Mogway que tiene sus reglas para que no se convierta en Gremlin.

A diferencia de la inversión pasiva, en la que otro conduce y tu inversión va sobre raíles y con un rumbo fijo, con eToro tú llevas el volante.

Aunque con eToro también puedes invertir de forma pasiva. Te lo contaré más adelante. 

Pienso que eToro es para gente que no es experta en el mundo del trading o que no quiere calentarse mucho la cabeza con la operativa.

Me recuerda a cuando eliges comprar un Mac frente a un PC: sabe que es más caro, pero que no le va a dar dolores de cabeza y es sencillo de utilizar. Un Mac lo enciendes y lo usas. Con un PC tienes que andar con librerías, actualizaciones, plugins y mandangas: al final necesitas a tu cuñado el informático.

También se critica que, un alto porcentaje de los inversores de este tipo de plataformas, pierde dinero. Una verdad como un castillo y que, por temas legales, siempre hay que dejar por escrito en cualquier contenido relacionado con ellas. Como he hecho yo en el comienzo del libro.

El motivo no es otro que el ego del ser humano: uno de los grandes enemigos de los inversores novatos. De esto te hablaré largo y tendido en lo que queda de libro

Todas las plataformas de trading, no solo eToro, se forran con los errores de los inversores novatos, que engrosan ese 70-90% de inversores que pierden dinero. Si lees este libro y lo aplicas, reducirás mucho ese riesgo.

Y tú dirás, qué gano yo con todo esto. 


Además de que tomes conciencia sobre tu dinero y seas capaz de sacarle algo de partido, decirte que eToro es una red social con mucha participación en la que puedes aprender mucho. Y como empresa, premia el hecho de llevar a nuevos clientes. Nada que no hagan la mayoría de las empresas que tienen un “plan amigo”. Seguro que lo has hecho o pensado en alguna ocasión.

Por eso, si te resulta interesante este libro, el mejor premio sería que te dieras de alta con mi enlace de afiliado. Aquí lo tienes escrito:


Si te registras con ese enlace, tendrás un regalo que te desvelaré al final del libro.

✔️

___________________________________

Recuerda: con eToro puedes hacer inversión pasiva y también inversión activa. Es una red social que lleva al extremo el concepto de Social Trading. Estimula y premia a los mejores inversores, a los clientes que llevan nuevos clientes y cuanto más inviertas en ella, más beneficios tendrás como usuario a nivel de formación, atención personalizada y recursos para ti como inversor.


Vamos al siguiente capítulo.

___________________________________


AUTOR: Nacho Caballero.

Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Enlace de afiliado a la plataforma ETORO: http://partners.etoro.com/A78247_TClick.aspx

Gracias por tu apoyo


Disclaimer:


Sobre eToro: eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD (Contract for difference).


Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de los inversores pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Cryptoassets es un producto de inversión no regulado altamente volátil. No hay protección de los inversores de la UE. Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. Esto no es un consejo de inversión.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo