CURSO GRATIS DE AHORRO E INVERSIÓN 15. Mi rutina de inversión con eToro


rutina de inversión con etoro. Cómo lo hago

Este curso puedes adquirirlo en formato Kindle y tapa blanda en Amazon. Clic aquí


Con la inversión pasiva lo único que hago es mirar cómo van las cosas quincenal o mensualmente.


¿Por qué invierto con eToro?


Te voy a enumerar mi rutina de inversión activa y los recursos que utilizo en mi día a día con eToro: una plataforma para operar en bolsa que para mí es la que mejor se adapta a mis conocimientos y formación. Muchos de sus detractores sienten como amenaza su facilidad de uso y las increíbles herramientas que da al usuario final. Si yo fuera un profesional de la inversión o quisiera vender cursos envueltos en complejidades innecesarias, también me preocuparía y la criticaría.


Lo que yo hago con eToro es lo que conoce en el mundo de la inversión como Day Trading: tiene mala prensa porque consiste en hacer inversiones a corto plazo para ganar dinero. Bajo mi punto de vista, con la debida formación e información, es una forma muy interesante de aumentar el rendimiento de nuestro capital.


Un tabú más a derribar.


Allá van mis claves para este tipo de inversión:


1. Duración de mis inversiones. Algunas las aguanto varios días y otras que duran menos de un día. Esto lo tengo en cuenta para el tema de los Futuros que he comentado y que cotizan también por la noche. No me conviene hacer inversiones apalancadas que puedan irse al traste mientras duermo. 


2. Rutinas diarias. Por las mañanas siempre veo el video de apertura de mercados de Julio Fernández del canal de YoutubeCartera Global. Se publica sobre las 8:00 a.m. Hora española.


Aunque no pretendo adivinar lo que va a suceder, tengo probada experiencia de que dice cosas con muchísimo criterio. Son 10 minutos diarios entre semana que me sitúan sobre cómo están las cosas. Analiza varios índices, el Oro y el par Euro/Dólar. Hace actualizaciones a las 11:30 y 17:30. Aunque prefiero no obsesionarme.


Te habla de soportes y resistencias que, muchas veces, se cumplen. Hay muchos detractores de este tipo de análisis, pero funciona en muchas ocasiones.


También consulto Investing.com. Es una web y app para inversores que te da información muy interesante que puede afectar a tus inversiones. Si buscas el activo en el que has invertido, podrás ver la tendencia que marca el mercado con diferentes colores: rojos o verdes.



Aunque tampoco es 100% fiable, te sirve para orientarte de forma sencilla sobre las tendencias del mercado. Recuerda que intentan adivinar lo que va a pasar es utópico.


En la web de Investing.com, también puedes consultar en su buscador una empresa americana y ver cuál ha sido la tendencia que ha tenido tras el cierre de mercados del día anterior. Esto es interesante si, por ejemplo, esa empresa acaba de presentar resultados. Si la tienes en tu cartera y ves que ha subido un 15% tras el cierre… estate atento al día siguiente a las 15:30 con la apertura del mercado americano.


El dato figura en el After Hours de esta imagen:

A mediodía me llega una newsletter de eToro en el que se comenta la situación de los diferentes activos destacados. Te anuncia también las empresas que presentan resultados ese día y el siguiente. Es una buena ocasión para valorar inversiones.


3. Hay otro canal de Youtube fantástico que se llama El Arte de Invertir. Saca un video cada domingo. Da pistas muy buenas de lo que hacen los grandes inversores. Aunque recuerda: no des consejos ni dejes que te los den. 


4. También los domingos, escucho un podcast llamado Tu Dinero Nunca Duerme. Está genial para comenzar a tener un poco de cultura financiera. Si comienzas a escuchar desde el principio, tendrás una foto muy buena de cómo funciona el mundo de la inversión. 

5. Te recomiendo también el libro de Jose Antonio Madrigal titulado: El Pequeño Libro de la Inversión en Bolsa. Puedes escuchar conferencias suyas en Youtube que te revelarán una filosofía de inversión que he podido ver que funciona. 


Para la inversión pasiva, te recomiendo El pequeño libro para invertir con sentido común. John C. Bogle. Todo un monumento a la inversión pasiva indexada. https://amzn.to/2VrV5LP


6. Como te he dicho antes, procuro fijar una pequeña cantidad de ganancia diaria o semanal y luego dejo de operar. Eso me libra mucho de emociones negativas, de ser traicionado por mi ego. Aunque me pueda perder alguna que otra orgía bursátil, me compensa.


Prefiero dormir tranquilo y aprovechar oportunidades que se producen cuando no estoy invirtiendo. 


7. Nunca invierto todo el dinero que tengo disponible en eToro. Es bueno dejar un porcentaje del dinero en reserva por si se produce una bajada brusca, por ejemplo, de un Índice. Mi experiencia me dice que siempre se terminan recuperando a corto plazo. Si se trata de una empresa, la remontada puede tardar meses o años.


Que se lo digan a los que compraron acciones de Banco Santander. ;-(


8. A la hora de realizar una inversión en una empresa o índice, es una buena idea dividirla en dos partes. La mitad en cada una de las inversiones. Es una forma de minimizar riesgos. 


Si quieres invertir 800$ en el DAX alemán (GER30 en eToro). Abre dos operaciones de 400$ cada una.


9. Si tienes espíritu inversor, lo descubrirás tarde o temprano. Si quieres hacer que tus ahorros crezcan de forma tranquila, la opción de la inversión pasiva es la que yo considero más interesante. 


Un mix de inversión pasiva y activa, es para mí la mejor combinación.


10. Elijas lo que elijas... fórmate, lee, interésate por los conceptos básicos de tu inversión para comenzar a tener una mejor cultura financiera. No vuelvas a creer en quien te regala una Roomba por domiciliar tu nómina.

✔️

___________________________________

Recuerda: Esto que te acabo de contar, es lo más parecido a mi rutina de inversión diaria y semanal. Lo que hago cada día para manejar mis inversiones en eToro y las fuentes de formación gratuitas de las que me nutro.

El único motivo por el que hago esto, es porque he descubierto que el mundo de la inversión me hace ser más resiliente en mi vida real. Potencia la racionalidad, el pragmatismo y una alta resistencia que me permite controlar impulsos y emociones

___________________________________

AUTOR: Nacho Caballero.

Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Enlace de afiliado a la plataforma ETORO: http://partners.etoro.com/A78247_TClick.aspx

Gracias por tu apoyo


Disclaimer:


Sobre eToro: eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD (Contract for difference).


Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de los inversores pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Cryptoassets es un producto de inversión no regulado altamente volátil. No hay protección de los inversores de la UE. Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. Esto no es un consejo de inversión.

9 visualizaciones0 comentarios