CURSO GRATIS DE AHORRO E INVERSIÓN 14. Mi decálogo para invertir. Así lo hago.


decálogo para invertir con etoro

Este curso puedes adquirirlo en formato Kindle y tapa blanda en Amazon. Clic aquí


Mi experiencia con eToro es todo lo que te acabo de contar. He cometido todos los errores posibles, incluyendo el abusar del apalancamiento y perder inversiones por pura imprudencia.

Te voy a enumerar una serie de aprendizajes que he adquirido en año y medio operando con esta plataforma y con las opciones de inversión pasiva que hemos visto al comienzo: 

1. Invierto dinero que NO represente una cantidad importante y que pueda llegar a perder sin poner en peligro mi economía. Aparte tengo el colchón y el bote de contención.


2. Jamás pienso que puedo adivinar lo que va a suceder en el mercado. Esto me ha costado algún que otro revolcón. Ego en estado puro es el que te lleva a cometer este error.


3. Establecer una rutina de inversión en la que me fijo un mínimo de ganancia al día.


Ejemplo: 20$. Eso son 100$ a la semana y 400$ al mes. Cuando gano esos 20$, dejo de operar aunque me pierda una subida gloriosa de la bolsa. (Eso cuesta MUCHO hacerlo). 


Si tengo una inversión que va muy bien y supera esa cantidad, pongo un Stop Loss dinámico para asegurarme, como poco, ese beneficio. A veces sube tanto que gano el doble o triple, pero ya sobre seguro.


4. Para inversiones a largo plazo utilizo mi Fondo de ING Direct que te comenté hace unas páginas. La Inversión pasiva e interés compuesto es una gran opción para vivir tranquilo y combatir el efecto de la inflación sobre tu dinero.


5. Nunca aconsejo a nadie que invierta en nada. Ni siquiera este libro pretende eso. Con que te haga tomar decisiones que impidan que la inflación se coma tu dinero, me daré por satisfecho. 


6. Me gusta el mundo de la inversión. Saber que las empresas que lo hacen bien suelen ir bien en bolsa es un tema muy interesante. Ver cómo un tuit de Trump puede provocar ruinas y millonarios no es tan divertido.


En todo caso, si te gusta el entender cómo funcionan los mercados, la cosa será más interesante. 


Entender por qué Netflix o Zoom han subido tanto durante la cuarentena. Obvio. Pensar y analizar si Tesla será el Apple de los coches eléctricos o vendrá alguien que le pase por la izquierda.


7. Procuro leer y formarme sobre inversión, escuchar podcast, ver canales de Youtube y leer libros relacionados con la inversión.  Hay una serie de rutinas que te dejaré en el siguiente capítulo.


8. He reducido mis apalancamientos. Siempre que puedo lo hago con el dinero real. También el uso de Stop Loss para proteger ganancias: acuérdate del dinámico. 


Y establecer Alertas de Precio en todas mis inversiones. Ninguna la hago a lo loco. La pienso, la diseño y pongo las alertas pertinentes. Es la forma sensata de hacer inversión activa.


9. Me concentro en pocos activos de inversión. Cuando hago inversión activa, prefiero invertir en el DAX y un par de cosas más que comenzar a diversificar. Por mucho de que eToro me avise de que X empresa ha bajado mucho en bolsa, no me dejo llevar por cantos de sirena en mis inversiones. Esto también cuesta. 


El que mucho abarca poco aprieta.


Para diversificación ya tengo mi inversión pasiva en ING.


10. Si una inversión se tuerce y se acerca el Stop Loss puedes meter más dinero para aguantarla abierta. Mi experiencia me dice que es una mala idea. Admitir que no ha salido bien, asumir la pérdida y seguir adelante, es lo que mejor me ha funcionado.


Para mí, el éxito en las inversiones no implica ganar mucho sino de perder lo mínimo posible e ir sumando beneficios poco a poco. 


✔️

___________________________________

Recuerda: yo tuve que derribar muchas barreras hasta poder invertir con tranquilidad y disfrutando del uso de eToro y de mi inversión en ING. Sí, he dicho disfrutar. Porque tomar conciencia de tu dinero es hacerlo de tu tiempo… y eso te acerca a un futuro en el que pisar con más firmeza y sabiendo que estás en primera línea de tus decisiones y sus consecuencias.

___________________________________

AUTOR: Nacho Caballero.

Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Enlace de afiliado a la plataforma ETORO: http://partners.etoro.com/A78247_TClick.aspx

Gracias por tu apoyo


Disclaimer:


Sobre eToro: eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD (Contract for difference).


Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de los inversores pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Cryptoassets es un producto de inversión no regulado altamente volátil. No hay protección de los inversores de la UE. Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. Esto no es un consejo de inversión.

1 visualización0 comentarios