CURSO GRATIS DE AHORRO E INVERSIÓN 11: Cómo hacer tu primer inversión con eToro.




Este curso puedes adquirirlo en formato Kindle y tapa blanda en Amazon. Clic aquí


En eToro puedes COMPRAR o VENDER


Si eliges COMPRAR, tu inversión va ligada a que el valor que has adquirido gane valor.


Si eliges VENDER, estás invirtiendo confiando en que baje. También se llama “venta a corto” y durante lo peor de la crisis del coronavirus, se prohibieron este tipo de operaciones en Europa. Te lo digo porque puede llegar a ocurrir de nuevo.


La opción de VENDER es muy peligrosa, sobre todo con Índices de países que siempre terminan subiendo y pueden dejarte colgado en tierra de nadie.


Vamos a ver un ejemplo de COMPRAR, que parece más constructivo.


Comenzamos a repasar conceptos desde arriba hacia abajo.


- Invertir / Ordenar: arriba a la derecha tienes este botón. Si lo dejas en Invertir, se ejecutará la orden en el momento.


En el mismo botón puedes ORDENAR una compra: consiste en que tu inversión se ejecutará cuando el índice, acción o producto de inversión que hayas elegido… alcance el valor que fijes previamente para la inversión.


Ejemplo: quiero invertir en Apple, pero cuando baje un 10%. Puedes dejar programada una inversión que se ejecutará cuando se cumpla ese requisito.


- Importe: eliges la cantidad de dinero que quieres invertir. Puedes elegir verlo en UNIDADES en el botón de la derecha.


- Stop Loss: es un freno a la pérdida. En esta inversión está fijado en que pierdas la mitad de tu dinero (-100$), pero lo puedes cambiar. Luego profundizaremos.


- Take Profit: lo mismo, pero con el beneficio. Puedes dejar esa cantidad o decir: cuando gane 20 dólares, quiero que se cierre la operación.


- Tarifa Nocturna: lo tienes abajo del todo. Son las comisiones por invertir con apalancamiento.


Vamos a ver en profundidad lo de CFD-HANDEL y ese X20 que es el apalancamiento en el siguiente módulo.


✔️

___________________________________

Recuerda: piensa muy bien cada inversión que hagas. No te dejes llevar por la facilidad para operar que tienes en eToro. Puede ser tu perdición invertir a la ligera o a lo loco. Ata bien todos los criterios.

___________________________________


AUTOR: Nacho Caballero.

Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Enlace de afiliado a la plataforma ETORO: http://partners.etoro.com/A78247_TClick.aspx

Gracias por tu apoyo


Disclaimer:


Sobre eToro: eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD (Contract for difference).


Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de los inversores pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Cryptoassets es un producto de inversión no regulado altamente volátil. No hay protección de los inversores de la UE. Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. Esto no es un consejo de inversión.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo