CURSO GRATIS DE AHORRO E INVERSIÓN 10: Cómo funciona eToro. Ideas básicas para principiantes


Cómo funciona etoro para principiantes

Este curso puedes adquirirlo en formato Kindle y tapa blanda en Amazon. Clic aquí


Antes de continuar y sin entrar en ser un tutorial, vamos a explicar el menú de la izquierda que te encuentras al entrar en la versión web de eToro:


Cómo funciona eToro

- Versión virtual o versión Demo: la primera gran noticia es que tienes una versión DEMO con 100.000 dólares de mentira para probar la aplicación sin ningún tipo de compromiso ni restricción.


Sí. Dólares. En eToro todo es en esta moneda. De momento. El cambio a euros se hace de forma sencilla aunque, si eres de los que miran el céntimo, lo vas a pasar mal.


Para mí, lo mejor fue practicar mucho y con cantidades parecidas a las que luego iba a invertir con dinero REAL. Porque si te flipas con cantidades mayores, luego te desmoralizan tus ganancias reales.


Cuando inviertas en MODO REAL, puedes seguir usando la Virtual para hacer simulaciones de inversión. Es muy interesante tenerla como laboratorio de ideas, antes de aplicarlas a tu cuenta Real.


- Seguimiento: aquí puedes hacerte listas de seguimiento de diferentes activos de inversión y agruparlos por temáticas. Cuando uno de ellos sufra una bajada o subida fuerte, eToro te avisará con una pantalla emergente en tu navegador o móvil.


Eso puede suponer una oportunidad de COMPRA o VENTA. Aunque debes analizar mucho más.


Yo tengo diferentes listas de seguimiento: empresas que actúen en el campo de la Tercera Edad, Big Tech, inversores interesantes a los que copiar, ETF que me han parecido atractivos. Así los tengo siempre a mano.


- Portafolio: Aquí podrás ver tus diferentes inversiones con diferentes vistas. Puedes elegir también los datos que quieres que sean visibles de cada inversión. Es todo configurable para que tengas el mayor control sobre tu dinero.


- Noticias: aquí tienes un canal de noticias para poder estar al día de las diferentes reflexiones de otros usuarios. Como buena red social, puedes aprender mucho de otras personas. Tiene traductor integrado y puedes preguntar lo que quieras porque te suelen contestar.


También podrías escribir en el perfil de inversores expertos como Mariano si tienes dudas sobre su operativa o quieres leer lo que él pone.


- Instrumentos: es un escaparate de diferentes opciones de inversión. Los que más actividad han tenido en los diferentes momentos en los que lo mires. Puedes echar la tarde.


De aquí también puedes sacar ideas y oportunidades de inversión


- Personas: es aquí donde puedes elegir al inversor experto al que copiar. Puedes hacer consultas y filtrar por diferentes criterios de riesgo, activos invertidos, rentabilidad, etc... Otra tarde entera.


El mínimo para copiar a un inversor son 200$.


- CopyPortfolios: es igual que lo de copiar personas, pero esta vez las carteras de inversión son temáticas: las tienes de comida, turismo, medios de pago, cannabis... ¿en serio? Sí.


El mínimo para invertir y copiar estas inversiones es de 2000$ o 5000$. Depende del que elijas.


Son carteras diseñadas por eToro y basadas en inteligencia artificial. Tienes un CopyPortfolio que se basa en las inversiones de Warren Buffett, no te digo más.


¿Que quién es Warren Buffett? Pregunta a la Wikipedia.


En este apartado, también tienes agrupados a los mejores inversores de eToro, basándose en diferentes criterios.


Si no tienes 2000$ o 5000$ para invertir en esto, puedes buscar a inversores que tengan algún CopyPortfolio de los que a ti te interesan en su cartera y poder copiarle con 200$. Un truco que te hace más accesible invertir en CopyPortfolio.


El resto te dejo que lo investigues tú. Nos vemos en el siguiente módulo.


✔️

___________________________________

Recuerda: hártate de operar con la versión demo durante una temporada para ver lo que pasa con tu dinero de mentira. Eso te hará conocerte y saber qué tipo de inversor eres: activo, pasivo o un mix. No te dejes llevar por la codicia o creerte más listo que nadie.

Comenzar copiando a algún inversor experto o CopyPortfolio es una opción para que no se te vaya el día mirando la pantallita: como toda red social, eToro te puede generar una nociva adicción. Controla desde el principio.

___________________________________


AUTOR: Nacho Caballero.

Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Enlace de afiliado a la plataforma ETORO: http://partners.etoro.com/A78247_TClick.aspx

Gracias por tu apoyo


Disclaimer:


Sobre eToro: eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD (Contract for difference).


Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de los inversores pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Cryptoassets es un producto de inversión no regulado altamente volátil. No hay protección de los inversores de la UE. Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. Esto no es un consejo de inversión.

2 vistas0 comentarios