Cuatro áreas para que el mensaje de tu ONG conecte con sus donantes. Storybrand aplicado a ONG.



Episodio dedicado a la noble labor de: https://www.asociaciondoctorcamposcastello.es/


Seguimos hablando de cómo aplicar Storybrand en una ONG y vamos a hablar de las 4 áreas en las que podemos centrar nuestro mensaje.


- ALIVIO: es dar pescado a un hombre. Es cuando se produce una emergencia y hay que dar soluciones rápidas. No hay tiempo para instruir a nadie en nada.

- DESARROLLO: es enseñarle a pescar. Enseñar a la gente cómo tener agua limpia por si mismos o cultivar alimentos. Cómo crear una vida sostenible.

- EMPODERAMIENTO: enseñar a la gente a pensar en cómo pescar. Cuando trabajar con los líderes de la comunidad. Ayudar a la comunidad en sus áreas de mejora y hacerlo con una cierta planificación. Detectar necesidades de la comunidar y promover las soluciones de forma más amplia.

- JUSTICIA: cuando promueves que toda una comunidad tenga derecho a algo. Luchando contra las fuerzas opresoras que lo estén impidiendo.


Cómo lo aplicamos con los elementos de Storybrand

1. ALIVIO. Nos centramos en qué pasará si no actuamos pronto.

2. DESARROLLO Y EMPODERAMIENTO. Nos centramos en el éxito de la misión a la que invitamos a nuestros donantes

3. JUSTICIA. Aglutinas lo de las anteriores y te centras además en el problema filosófico que resuelves.

STORYBRAND no es una ciencia exacta. Es un instrumento que te da una serie de acordes con las que tocar diferentes canciones. Diseñar diferentes mensajes. Depende de ti el hacer que los acordes de Storybrand suenen lo mejor posible para ti y tu organización.

SI QUIERES MÁS DETALLE DE ESTE CONTENIDO, DALE AL PLAY.

Ya sabes que si quieres que te ayude con el mensaje de tu marca para aplicar juntos todo lo que aquí escuchas y encontrar las palabras adecuadas que te hagan vender más, solo tienes que entrar en mi web y reservar una consultoría conmigo. Te agradezco la escucha y te pido 5 estrellas en apple podcast, spotify y que me ayudes a difundir este contenido a quien creas que le puede ayudar. Un fuerte abrazo y nos escuchamos en el próximo episodio. Chao.


Nacho Caballero. Experto en Storytelling y Storybrand

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo