CURSO GRATIS DE AHORRO E INVERSIÓN 9: aprende a invertir como un experto con eToro.


Aprende a invertir como un experto sin serlo. Aprende copy trading
Qué es el copy trading


Este curso puedes adquirirlo en formato Kindle y tapa blanda en Amazon. Clic aquí


Inversión pasiva con eToro


Como buena red social, en eToro puedes copiar lo que hacen otros inversores expertos: el llamado Social Trading.


Es tan sencillo como elegir al inversor del que quieres copiar todo lo que haga con sus inversiones, elegir la cantidad y confiar en su buen hacer. No tienes que hacer nada más. Ligas tu destino a como lo haga la persona en cuestión.


Lógicamente, antes de hacer esto puedes:


- Ver el historial completo del inversor durante los últimos años y sus porcentajes de ganancias mes a mes y anuales.


- En qué está invirtiendo con todo detalle. Puedes ver todas las inversiones que tiene y las fechas y horas en las que las ha realizado.


- También puedes averiguar qué porcentaje de su capital tiene invertido.


Ejemplo: si copias a un inversor con 1000$ de tu bolsillo y este inversor solo está invirtiendo el 50% de su capital, tu inversión real es de 500$. Vigila esto.


Es habitual que los inversores expertos, se guarden parte de su capital por si surgen buenas oportunidades de inversión. No suelen ir en plan kamikaze. Haz lo mismo.


Vamos a ver unos ejemplos.


Copiando a Mariano


Mariano Daniel Pardo es uno de los inversores más famosos de eToro y uno de los más fiables. Lleva varios años batiendo a los principales índices en rentabilidad. Es decir, que supera al SP500 y el resto de índices que te he mencionado anteriormente.


Te recomiendo esta entrevista a fondo (disponible en Youtube) para que conozcas su dedicación a la toma de decisiones tan exhaustiva que realiza. Es un inversor que, antes de invertir, analiza incluso la rotación de los directivos de las empresas.


Vamos a ver sus números.



En la parte derecha puedes ver la rentabilidad anual de Mariano desde el año 2015.

  • 2015. 45,50%

  • 2016. 26,14%

  • 2017. 29,29%

  • 2018. 6,31%

  • 2019. 34,63%

  • 2020. 18,60%


Como verás, mucho más del valor de la cubertería de tu banco. Eso si, tienes que darle unas cuantas semanas o meses de tiempo hasta que tu inversión refleje bien el ritmo de la que tiene Mariano. No es algo inmediato.


Esto es solo una muestra para que sepas que no inviertes a ciegas. Y recordarte que: el rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros.


Te lo dije: invierte como un experto, sin serlo.


Una cosa más. En la siguiente ventana verás lo que te aparece cuando vas a copiar las inversiones de Mariano.

Copy trading con etoro
Aprende a copiar inversores gratis con etoro

Como puedes ver, hay una opción en la que te pone “Copiar operaciones abiertas”. Esto es siempre conveniente que lo hagas, porque sino, el dinero que inviertas solo se va a aplicar a las nuevas inversiones que haga Mariano y no a las que haya hecho en el pasado.


Esto puede provocar que pase muchísimo tiempo antes de que tu inversión de el rendimiento de la que tiene Mariano.


Ejemplo: Imagina que NO copias las 20 operaciones que tiene abiertas y que solo quieres copiar las nuevas que haga.


  • Inviertes 1000$ para copiarle.


  • Él invierte mañana un 1% de su capital en acciones de Coca Cola.


  • Se activa tu copia de inversión y solo el 1% de tus 1000$ (es decir, 10$), serán los que comenzarán a darte rendimientos en tu inversión.


Además de esta inversión pasiva basada en expertos que invierten en eToro, tienes la oportunidad de invertir en los llamados:


COPYPORTFOLIO: carteras de fondos temáticas, diseñadas por los expertos de eToro y en las que tú lo único que tienes que decidir es la cantidad con la que copias y dejar que lleguen los resultados.


Te lo cuento en el siguiente capítulo.


Espero haberme explicado bien. Al final de este libro te daré la opción de aclararte dudas.

✔️

___________________________________

Recuerda: la inversión pasiva a través del Social Trading, consiste en copiar todo lo que hagan inversores expertos. Dentro de eToro puedes ver la trayectoria de cada uno de ellos, sabiendo que resultados pasados nunca garantizan resultados futuros. Tienes que dejar pasar un tiempo prudencial hasta que tu inversión se iguale a la de la personas que has copiado.

___________________________________


AUTOR: Nacho Caballero.

Speaker y Formador experto en Storytelling, Motivación y Conciliación

Enlace de afiliado a la plataforma ETORO: http://partners.etoro.com/A78247_TClick.aspx

Gracias por tu apoyo


Disclaimer:


Sobre eToro: eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD (Contract for difference).


Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de los inversores pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Cryptoassets es un producto de inversión no regulado altamente volátil. No hay protección de los inversores de la UE. Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. Esto no es un consejo de inversión.

3 vistas0 comentarios