Construye una secuencia de correos informativa y eficaz para tus clientes

Actualizado: 31 mar


Hoy hablamos de los correos que te mantienen conectados con tus clientes. En los que les das información valiosa. Hay mucha gente que consigue que esos correos de seguimiento se conviertan en correo no deseado. El objetivo es mantener una relación sana con el cliente, porque seguro que ahora no está listo para comprar, pero si mantenemos el contacto... puede llegar un momento en el que SÍ esté preparado.


Repasemos las diferentes piezas de nuestro embudo: ONE LINER, WEBSITE, LEAD GENERATOR, MAILS DE SEGUIMIENTO Y MAILS DE VENTA que veremos en el siguiente episodio.


En el capítulo anterior vimos cómo conseguir su correo. Ahora, con su email, podemos seguir informándoles y dando conocimiento que resuelva parte de su problema.


Tenemos que ayudarle y generar esa reciprocidad que, poco a poco, nos vaya convirtiendo en el guía que ellos necesitan. Recomiendo un email semanal que resuelva un problema que aporte valor... para que cuando alguien esté listo, tú estés allí.


La campaña de seguimiento es de largo recorrido. Si siguen aceptando que les llegue tu correo, ya es algo valioso, aunque no lo lean. Te mantiene en su mente, para cuando estén listos para comprar. Recuerda que: "si no estás a la vista, no estás en la lista".


Puedes dar tips o formas de mejorar su vida, puedes anunciar un nuevo episodio de tu podcast, o un evento. Si te agota escribir semanalmente, hazlo mensual. El objetivo es que vuelvan a tu web y hacerles llamadas sutiles a la acción.


No te preocupes de la gente que se borra. De hecho, es algo bueno porque va mejorando tu lista de suscriptores y mantiene a los que, en un futuro, estarán listos para comprar.


Aprovecha la campaña de seguimiento para humanizar elproceso de venta de tu negocio. Que sea algo natural.


Muchas empresas cometen el error de pedir que se casen con ellas en la primera cita. No cometas ese error. Para esto sirve la campaña de seguimiento.


Y hasta aquí el capítulo de hoy, ya sabes que si quieres que te ayude con el mensaje de tu marca para aplicar juntos todo lo que aquí escuchas y encontrar las palabras adecuadas que te hagan vender más, solo tienes que entrar en mi web y reservar una consultoría gratis conmigo. Te agradezco la escucha y te pido 5 estrellas en apple podcast y Spotify y que me ayudes a difundir este contenido a quien creas que le puede ayudar.


Un fuerte abrazo y nos escuchamos el viernes que viene. Chao.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo