30. Cómo crear un calendario de redes sociales con Storybrand

Actualizado: 21 jun


Hoy vamos a hablar de la importancia de tener un calendario de redes sociales para publicar contenido y cómo aplicarle el Storybrand. Todos sabemos que nuestros clientes están mirando las redes sociales y que tenemos que estar ahí, pero cuando nos surge un pico de trabajo... tendemos a postergar la publicación o lo hacemos sobre la marcha. Hoy vamos a ver cómo crear un calendario editorial eficaz para nuestras redes sociales.


Tenemos un embudo de venta creado y ahora lo podemos reforzar con las redes sociales. Lo más importante es ser regular con las publicaciones en las redes sociales y para eso necesitamos un plan.


Podemos planificar los diferentes acontecimientos y dejarlos programados con antelación durante todo un año. Puedes programar promociones para esos momentos del año. Se trata de preveer lo que todos los años es igual y no cambia.


Hay que encontrar un equilibrio entre hablar del negocio y de la vida personal. En cuanto a la frecuencia de publicación, lo mínimo serían 3 publicaciones a la semana. Centrarte en una red social y luego expandirlo al resto.

Hay varias estrategias para generar interacción en las redes sociales:

1. Empoderar a tu audiencia. Hacerles ver que pueden conseguir sus objetivos, demostrando empatía y autoridad.

2. Retándoles: con preguntas desafiantes y que supongan algo que les haga pensar y reflexionar.


3. Entretenerles: ellos quieren contenidos ligeros que simplemente les entretengan. No perdamos esto de vista.


Mi consejo para tener un calendario editorial de redes sociales, es que programes lo más posible de tus contenidos, no seas demasiado ambicioso y ponte horas fijas en las que revisar la interacción de los mismo. Es importante que, una vez al mes, revises las estadísticas de lo que mejor ha funcionado... por si tienes que hacer cambios sobre la marcha si surge algo llamativo.


Sin embargo, debo decirte que la red social más importante es tu base de datos y tu entorno de personas reales. Es ahí donde te recomiendo que te construyas tu propio People Plan: si quieres que te ayude a crear el tuyo, escríbeme a hola@nachocaballero.com y te ayudaré a crearlo juntos. Podrás regar el jardín de tus contactos en menos de diez minutos al mes. Te mantendrá a la vista de quienes te conocen y que tienen más posibilidades de empatizar con tus contenidos.


Es importante que haya una coherencia entre la persona que eres en el mundo real y lo que la gente encuentra en tus redes sociales. Tienes que ser coherente, tener un mensaje uniforme y detalles de tu vida que demuestren tu cercanía y humanidad. Ya sabes que no soy partidario de exhibir a los hijos. No hace falta. Lo más importante es que sepas que la gente que te conoce, en algún momento te va a Googlear y es importante que encuentren que todo rima: porque la coherencia y la integridad de una persona no debe tener zonas oscuras.


La gente quiere claridad y sencillez para trabajar contigo.

Mi consejo es que planifiques tus redes sociales para que te quiten el menor tiempo posible, trabajen en automático y te permitan ocuparte de las relaciones personales con la gente que te escucha.

Y hasta aquí el capítulo de hoy, ya sabes que si quieres que te ayude con el mensaje de tu marca para aplicar juntos todo lo que aquí escuchas y encontrar las palabras adecuadas que te hagan vender más, solo tienes que entrar en mi web y reservar una consultoría gratis conmigo. Te agradezco la escucha y te pido 5 estrellas en apple podcast, spotify y que me ayudes a difundir este contenido a quien creas que le puede ayudar. Un fuerte abrazo y nos escuchamos en el próximo episodio. Chao.


Nacho Caballero. Experto en Storytelling y Storybrand

4 visualizaciones0 comentarios