Cómo aplicar Storybrand si tengo dos tipos de cliente



Bienvenidos a Storytelling con Sentido, el podcast en el que te ayudo a clarificar tu mensaje para que conectes con tus clientes y consigas resultados. Entra en mi web y solicita una consultoría de 30 minutos conmigo.


- Muchas empresas se sienten confusas al comunicar a diferentes audiencias o tipos de cliente.


- Da igual si es un cliente final B2C y otro B2B. Lo que tienes que tener claro es el problema que resuelves.


- Lo que queremos afrontar hoy es lo que le suceden a las empresas que venden a otras empresas, pero también al consumidor final. Es decir, que tienen múltiples audiencias. Airbnb, por ejemplo, le vende a los que se alojan en las casas, pero también se vende a los propietarios de las mismas para que las alquilen.


- Lo que tienes que tener claro es que si el problema que resuelves a otra empresa es diferente al que resuelves al consumidor final, no vale que uses el mismo guión de marca. Hay que hacerlo diferente. Incluyendo la página web. Muchas empresas y emprendedores mezclan mensajes dentro de una misma página web porque quieren llegar a empresas y a particulares. Y eso no funciona


- Es más probable que un consumidor final llegue a ti a través de tu web que un cliente B2B, es decir, otra empresa. En este segundo caso, es más sencillo llegar a ese tipo de cliente mediante el networking. Las empresas tienen más en cuenta tu imagen en el mercado y tu reputación. Qué transmites en tus interacciones con los demás: tanto personales, pero sobre todo en redes sociales.


- Si tienes dos audiencias, lo mejor es orientar tu web hacia el consumidor final.


- Para trabajar las relaciones con otras empresas, lo mejor es hacerlo por email y crear una página específica para ellos en tu página web que les envíe desde tus correos electrónicos.


- Tienes que tener una página principal, destinada a consumidores finales, pero otra lista para cuando te dirijas a empresas, sobre todo mediante mensajes por email o por redes sociales que le lleven a esa segunda página.


- No hace falta que tengas dos dominios ni nada parecido. Simplemente, que tengas claro el link que envías según el tipo de cliente.


Y hasta aquí el capítulo de hoy, ya sabes que si quieres que te ayude con el mensaje de tu marca para aplicar juntos todo lo que aquí escuchas y encontrar las palabras adecuadas que te hagan vender más, solo tienes que entrar en nacho caballero punto com y reservar una consultoría gratis conmigo. Te agradezco la escucha y te pido 5 estrellas en apple podcast, spotify y que me ayudes a difundir este contenido a quien creas que le puede ayudar.

Un fuerte abrazo y nos escuchamos en el próximo episodio. Chao.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo