Cómo aplicar Storybrand a tus redes sociales.



Las redes sociales son una gran forma de conectar con tus clientes y no la puedes desaprovechar. De hecho, es una fantástica oportunidad para postularte como el guía de tu audiencia, que perciban que puedes llevaras del punto en el que están... al héroe o heroína en el que se quieren convertir.


Tienes que tener en cuenta que para que todo esto funcione, tienes que haber hecho los deberes del resto del proceso que hemos visto hasta ahora: un buen one liner, eslogan, mensajes de la web, captador de emails y campañas de información y venta. Porque cuando alguien te vea en redes sociales, hará clic y seguramente aterrice en tu web. Lo tienes que tener todo preparado.


Hay TRES elementos a la hora de crear mensajes en redes sociales con storybrand.


1. Conocer a nuestra audiencia. Tenemos que tener claro a quién nos dirigimos. El mensaje tiene que ir sobre ellos y sus problemas, porque ya saben quién eres y quieren saber cómo solucionas su problema.


No tenemos que hacer un retrato robot de nuestro Buyer persona. Tenemos que tener claro qué problema tienen y cómo pueden resolverlo si deciden contratar nuestro producto o servicio. Tienes que definir claramente el PROBLEMA que tienen. Con el problema arranca todo.


2. Tienes que convertir el problema en la idea controladora que domine tus mensajes en redes sociales. De esta forma, llegarás a tus clientes. La forma de plasmar una idea controladora no es en forma de problema, sino de solución.


Ayudo a mis clientes a clarificar su mensaje para que conecten con sus clientes, sean escuchados y mejoren sus resultados.


Esa es la idea controladora de este podcast y lo debería ser de mis redes sociales.


Para fijar la idea controladora, tómalo como una campaña de comunicación: qué mensaje quiero transmitir en los próximos 30 días de forma constante a mi audiencia. Y no salirte de ahí.


3. Podemos hacer hincapié en las diferentes partes que tiene el esquema. Storybrand para construir nuestros mensajes en redes sociales. Por ejemplo, podemos usar el mensaje de la empatía y autoridad para postularnos como el guía que te puede ayudar. Ejemplo de Sergio Peinado.


Recuerda que cuando hablas de la empatía, tienes que hablar en pasado para que tu audiencia perciba que YA superaste lo que ellos quieren superar. También en este ejemplo podemos usar el "qué pasará si no me contratas" y enumerar todo aquello que el cliente sabe que no le ha funcionado y sus consecuencias. Tú sabes meter el dedo en la llaga de tu audiencia. Sé claro y educado para conseguir movilizar a tus seguidores.


1. Quién es tu audiencia. Quién tiene el problema que tú resuelves.

2. Si alguien te siguiera por 30 días, 60 días o seis meses. Cuál es la idea que querrías que se llevara sobre lo que haces. Esa es tu idea controladora.

3. Abre tu esquema de trabajo de Storybrand. Repasa el problema, la empatía, la autoridad, lo que está en juego, qué plan les propones.... etc... y úsalo en tus redes sociales. Escribe un par de frases sobre todo esto.


Tendrás contenido para crear un calendario editorial para tus redes sociales poniendo foco en aquello que solucionas y por lo que quieres ser conocido.


Nunca olvides que tus clientes tienen un problema y tú tienes la solución. Es tu obligación hacérselo saber de forma constante y consistente.


Se lo debes.


3. Ya sabes que si quieres que te ayude con el mensaje de tu marca para aplicar juntos todo lo que aquí escuchas y encontrar las palabras adecuadas que te hagan vender más, solo tienes que entrar en mi web y reservar una consultoría conmigo. Te agradezco la escucha y te pido 5 estrellas en apple podcast, spotify y que me ayudes a difundir este contenido a quien creas que le puede ayudar. Un fuerte abrazo y nos escuchamos en el próximo episodio. Chao.


Nacho Caballero. Experto en Storytelling y Storybrand

2 visualizaciones0 comentarios