21. Cómo aplicar Storybrand a marcas de lujo o productos Premium

Actualizado: 21 jun



- Hoy vamos a hablar de cómo posicionar tu marca usando la metodología Storybrand. Concretamente si nos sirve para posicionar una marca de lujo.


- Ya hemos visto cómo funciona para clientes B2B, clientes B2C e incluso para empresas con los dos tipos de cliente.


- Recuerda que tenemos un Guión de Marca, una web, un captador de emails y una secuencia de correos que nos sirven para posicionar nuestra marca.


- Nos vamos a enfocar en marcas de alto ticket, grandes experiencias y precio elevado. Lo más importante en la identidad aspiracional de la que hemos hablado. En qué se quiere convertir nuestro cliente, cómo quiere ser visto y percibido. Es donde tenemos que poner el foco.


- No tenemos que poner tanto foco en cosas como la garantía o el precio ni nada de eso. Tenemos que hacer sentir exclusivo a nuestro héroe cliente. El resto es secundario. Tenemos que ser capaces de hacerle visualizar lo que sucederá si nos compra o contrata. Tiene que ser muy visual y muy exclusivo.


- ¿En qué tipo de persona te quieres convertir comprando este producto o servicio? La experiencia de compra tiene que ser inmejorable.


- En el guión de marca, tienes que tener en cuenta que el problema tampoco es el habitual. Nuestro cliente héroe no suele tener un problema físico; esos los tiene resueltos. Nuestro cliente no necesita unos zapatos cómodos. Tenemos que resolver el problema aspiracional. Mucho más vinculado al tema filosófico o el interno.


- No estamos resolviendo un problema físico. Es un problema aspiracional y de transformación.


- Un punto interesante a la hora de diseñar el mensaje de marca es que para llegar a las masas o un público más general, es mejor usar la comedia o el humor en los mensajes. Para llegar a un nivel superior o élite, lo que funciona es el drama. Porque cuanto mejor posición tienes, es mayor el drama de perderlo. Tenemos que explotar esta parte.


- Si tienes una marca de lujo o premium, no debes usar la comedia normalmente. Mira los anuncios de colonia premium o la cosmética premium. Son todos anuncios serios y ninguno es divertido. Algunos es verdad que ni los entendemos.


- En un entorno e lujo estás ofreciendo una identidad a la que el cliente está aspirando.


- La comedia en estos casos envían un mensaje que devalúa el valor de la marca.


- En las marcas premium o de lujo tenemos que olvidarnos del precio y priorizar que la experiencia de compra, adquisión, disfrutes del producto y posventa sean espectaculares.


Y hasta aquí el capítulo de hoy, ya sabes que si quieres que te ayude con el mensaje de tu marca para aplicar juntos todo lo que aquí escuchas y encontrar las palabras adecuadas que te hagan vender más, solo tienes que entrar en mi página web y reservar una consultoría gratis conmigo. Te agradezco la escucha y te pido 5 estrellas en apple podcast, spotify y que me ayudes a difundir este contenido a quien creas que le puede ayudar. Un fuerte abrazo y nos escuchamos en el próximo episodio. Chao.

1 visualización0 comentarios