APLÍCATE EL CUENTO. Storytelling sobre paternidad responsable.



Me encanta este artículo por muchas razones. La principal, porque desmonta la idea de que una película de Disney es capaz de condicionar la vida de una niña hasta sus últimas consecuencias.


Destroza, por los cuatro costados, el buenismo y la corrección en todos los ámbitos que pretende que la cultura sea revisada, reescrita y reconsiderara para que los ofendiditos/as que viven de serlo, estén más tranquilos/as.


Es un artículo que defiende, con argumentos de peso, que cada sociedad es testigo de su tiempo y así se termina reflejando en todos los ámbitos de la cultura. Que nadie se va a convertir en ama de casa a la fuerza por ver Blancanieves, como tampoco nos vamos a creer Superman por ver su equivalente en la tele. Siempre hay excepciones, que no alcanzan los dos dedos de frente.


Va más allá y critica la falta de naturalidad de los modelos que se intentan inculcar ahora a los niños. Es entonces cuando la cultura deja de reflejar la sociedad de su tiempo y pretende moldearla a la fuerza.


Lo que tu hijo/a copie como modelo no tiene que ver con una película de ficción... tiene que ver con lo que ve en casa en el día a día. Tanto comportamientos como sus protagonistas. Y para asegurarte de lo que ve, estar presente.


Aplícate el cuento.


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling y Motivación

Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad