Anchor. El twitter de la voz

Actualizado: 12 de ago de 2019


Hace unos días descubrí una aplicación llamada Anchor que ha  resultado ser toda una revelación. Resumiéndolo mucho es una especie de twitter pero hecho con la voz. O si lo prefieres, un micropodcast con un máximo de dos minutos de duración por grabación.


De hecho, una de las cosas más interesantes es la segmentación de contenidos y  la sencillez de uso. Simplemente con poner tu móvil en la oreja, el sistema emite un sonido y puedes comenzar a hablar. Cuando te lo retiras, ha finalizado la grabación. Lo puedes escuchar para revisar y cuando está bien le pones un título, unas etiquetas y a correr. Puedes además compartirlo en tus redes sociales. 


Esto en los puntos a favor. En contra, que apenas hay contenidos en español. Aunque esto tiene arreglo si va ganando adeptos. El otro, que no todo el mundo tiene a mano siempre unos auriculares o la intimidad suficiente para escuchar las piezas que compartes o que sigues. Abogo por el pinganillo bluetooth como regalo navideño. Entretiene muchísimo.


Para ver el vaso medio lleno, puedes pensar que es una gran oportunidad de seguir a personas en inglés y así mejorar tu oído. Es un ejercicio muy recomendable que si eres de la EGB, seguro que te saca de tu zona de confort. 


Dicho esto, espero que te animes a probarla, me busques y podamos compartir experiencias.


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling y Motivación.

Más información

Nacho Caballero

650 486 412

hola@nachocaballero.com

Madrid. España.

  • Icono social LinkedIn

©2018. Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad