Te ayudo a clarificar tu mensaje

La mudanza hueca

Nacho Caballero ♛

La mudanza hueca

Foto de la empresa Press Cutting Service

Aquel sábado gris lo era por tener que ir a un trabajo de igual tonalidad. Sin embargo, esa mañana, en las páginas rutinarias de un suplemento dominical encontré una flor entre la maleza.


"Banda sonora personalizada". Bajo ese título encontré a una joven compositora y cantante, que ofrecía la posibilidad de hacer realidad una canción en exclusiva para ti, sobre quien o lo que tú quisieras.


Después de mucho tiempo, algo me hizo frenar mi mirada, detener mis ojos y rescatar mi interés por algo relacionado con lo que hago habitualmente yo: transformar sentimientos ajenos en algo emotivo.


Ese encendido emocional puso en marcha un sistema operativo que llevaba tiempo hibernando; el referente a escribir algo en forma de rima, seguramente por el esfuerzo orfebre que conlleva si no quieres soñar ridículo o infantil.


En este viaje, sentí que saltaba al otro lado de donde estaba empadronado. Casi sin darme cuenta me vi cotilleando la web de Manuela, nombre contundente y que deja huella, en busca de ejemplos de su trabajo... Pronto encontré canciones de historias ajenas.


Me encantaron.

Hay sitios de los que te has ido mucho antes de lo que manda el calendario. Lugares que abandonaste porque mucho antes ellos hicieron lo propio contigo.


Cuando llega el día en el que físicamente todo desaparece, tienes esa sensación de que como tú te fuiste hace tanto, tu papel es simplemente ayudar a que el resto de las cosas y personas hagan lo mismo. Te sientes de vuelta de todo.


Es entonces cuando entiendes que una mudanza incluye sentimientos positivos. Cuando estos no forman parte del cambio, se trata simplemente de vaciar un sitio ya vacío… para llenar otro con la misma vacuidad.


AUTOR: Nacho Caballero. Speaker y Formador experto en Storytelling y Motivación.

Más información