EL PODER DE LAS HISTORIAS

5 horas en un minuto. Cómo conseguir que los alumnos protagonicen los talleres y formaciones

Nacho Caballero ♛

El e-mail de hoy me lo escribe una alumna del curso que impartía ayer.


Fue un taller de cinco horas sobre storytelling, oratoria y liderazgo.

Al terminar, les pedí feedback a los asistentes y una de las alumnas me dijo lo siguiente:


Si quieres que te diga la verdad, han pasado cinco horas pero me parece que estamos en el minuto uno. Lo digo porque se me ha pasado volando y he aprendido muchísimo.


Me pareció tan significativa la opinión sobre mi trabajo, que por eso he querido traerla a este correo que mostrar mi agradecimiento.


Es cierto, que fueron cinco horas intensas en las que hicimos un Workshop, como dicen los modernos. Pasado a limpio: un taller en el que hay una parte de teoría y mucha parte práctica

.

Desde hace algún tiempo, le digo a mis alumnos que en la formación no manda el PowerPoint, ni siquiera yo. Sino que mandan ellos.

Y ayer fue no fue una excepción.

Cuando quedaban 30 minutos, decidí que ya no iba mostrar más diapositivas, independientemente de las que llevara preparadas.


La formación realmente efectiva es aquella que se adapta a la audiencia la que se le imparte.

Porque nadie mejor que los alumnos y las alumnas, para darte la información que necesitas y modular lo que tú llevas preparado, para conseguir que el aprovechamiento sea máximo.

Si sientes que los miembros de tu equipo ya no te hacen caso a lo que les dices, contáctame para que diseñamos una formación que les vuelva a poner las pilas.


Buen fin de semana.


Si lees esto en mi blog o lo escuchas en mi podcast, llegas tarde a los bonus. Si quieres recibir este contenido semanas antes en tu email y no perderte nada, apúntate aquí: www.nachocaballero.com


Nacho Caballero. Copywriter experto en Storytelling y Storybrand